03 de junio de 2020 notifications search
menu
Monclova

Demanda personal del Hospital General de Monclova pruebas clínicas

También solicitan equipo necesario para protegerse del COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
jueves 02 de abril 2020, actualizada 1:57 pm

Una veintena de trabajadores del Hospital General Amparo Pape de Benavides realizó una protesta en la entrada de Urgencias del nosocomio y le mandó que se les realicen exámenes clínicos y se les entregue el equipo necesario para protegerse del virus de COVID-19.

La manifestación se realizó a media mañana de este jueves, y el personal exige que se le brinde el equipo y las garantías necesarias para poder desarrollar su trabajo en esta situación de riesgo.

Los trabajadores pidieron que no se manejaran sus identidades por temor a represalias, sus representantes sindicales se negaron a presentarse para esta manifestación.

Directivos del centro médico dependiente de la Secretaría de Salud del Estado autorizaron que se realicen las primeras 25 pruebas a médicos y enfermeras que trabajan en el sistema de jornada acumulada del hospital.

El resto de los trabajadores de salud exigieron que también se les tome en cuenta y sean examinados.

Señalaron que no sólo a los trabajadores de las áreas de urgencia y terapia intensiva, sino a todo el personal, pues en el Amparo Pape fueron confirmados dos casos con SARS-COV-2 en pacientes hospitalizados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA