Mundo

Aísla Siria a dos pueblos a las afueras de Damasco por el COVID-19

Sólo hay 16 contagiados y 2 muertos en este país

Aísla Siria a dos pueblos a las afueras de Damasco por el COVID-19

Aísla Siria a dos pueblos a las afueras de Damasco por el COVID-19

EFE

Siria decidió hoy aislar una segunda localidad en las afueras de Damasco, después de detectar cinco casos de coronavirus y de aislar ayer otra población en la que falleció una persona por la COVID-19, de la que sólo hay dieciséis contagiados y dos muertos en este país árabe en guerra.

La localidad aislada este jueves por las autoridades es Sayida Zainab, situada en la provincia de Rif Damasco, donde viven unas 200,000 personas y suele ser un lugar visitado por peregrinos chiíes sirios y de otros países.

El gobernador de la provincia, Alaa Ibrahim, explicó a Efe que la decisión de aislar la zona se produjo tras la detección de cinco casos de coronavirus en personas que habían estado en contacto con visitantes iraquíes e iraníes, que llegaron a Siria antes de que se suspendieran todos los vuelos desde y hacia el país.

Agregó que el área se sitúa cerca de la carretera del aeropuerto de Damasco, a unos 10 kilómetros de la capital, y que las autoridades han previsto la llegada de alimentos a los hogares de Sayida Zainab.

Por su parte, la agencia de noticias estatal SANA informó de que el equipo encargado de la crisis del coronavirus decidió hoy en su reunión con el primer ministro, Emad Jamis, aislar Sayida Zainab, después de decretar ayer la misma medida para la localidad de Manin, de 85,000 habitantes y en la misma provincia.

El jefe del Gobierno local de Manin, Abdelghani Qaim, dijo a Efe que el aislamiento fue decretado este miércoles tras la muerte de una mujer de 52 años por la COVID-19.

Detalló que también se ha impuesto un toque de queda desde las 18:00 hasta las 06:00 hora local en todo Manin y sólo se permite salir de la población a aquellos que lo hagan para traer suministros de primera necesidad, como verduras.

Siria anunció el primer caso de coronavirus el 22 de marzo, después de que organizaciones humanitarias y opositoras aseguraran que el virus ya estaba expandiéndose en el país, donde aún hay algunas áreas que escapan al control del Gobierno del presidente Bachar al Asad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Siria es uno de los países con más riesgo de Oriente Medio ante la pandemia, debido a su endeble sistema sanitario tras nueve años de conflicto armado.

La OMS aseguró hoy que está "trabajando de cerca" con el Ministerio de Salud sirio para que esté preparado ante la emergencia de la COVID-19 y continúa ofreciendo un "apoyo fuerte" al sector sanitario del devastado país.

Escrito en: Siria coronavirus covid-19 Siria, coronavirus, aislar, Sayida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aísla Siria a dos pueblos a las afueras de Damasco por el COVID-19