27 de mayo de 2020 notifications search
menu
Monclova

Alcaldesa de Cuatro Ciénegas pide a Profeco intervenir ante alza de precios

Cantú Moncada señaló que es importante ayudar a afrontar esta crisis económica

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ CUATRO CIÉNEGAS
jueves 02 de abril 2020, actualizada 2:21 pm

Debido a los injustificados aumentos en productos de la canasta básica, la alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada solicitó la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se garanticen los derechos de los ciudadanos ante la contingencia por COVID-19.

La alcaldesa solicitó al delegado estatal de la Profeco, Francisco Ríos Martínez, su intervención, pues en los últimos días ha recibido una serie de consumidores por aumentos injustificados a productos de la canasta básica.

Indicó que actualmente México está en situación complicada debido a la pandemia por el COVID-19, ocasionando un desabasto por las compras de pánico en comercios a nivel nacional, estatal y por supuesto regional, generando la volatilidad en el precio de algunos productos.

Cantú Moncada señaló que es de vital importancia reforzar las medidas de vigilancia para que los consumidores tengan la garantía de que recibirán un precio justo por el producto y/o servicio adquirido, ayudando así a afrontar esta crisis económica familiar.

Aseguró que derivado de las denuncias recibidas solicita la pronta intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a fin de realizar inspecciones aleatorias en todo el municipio de Cuatro Ciénegas que permitan identificar a quienes se están aprovechando de los consumidores ante la emergencia que estamos afrontando por la actual contingencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA