Saltillo

Coahuila compra equipos para realizar pruebas de COVID-19 en cada región

Aumentará capacidad a 600 pruebas diarias

Coahuila compra equipos para realizar pruebas de COVID-19 en cada región

Coahuila compra equipos para realizar pruebas de COVID-19 en cada región

NOTIMEX

El gobierno del estado anunció que a partir de este viernes aumentará su capacidad de pruebas de COVID-19 a 600 por día, tras la adquisición de equipo PCR que estará distribuido en las diferentes regiones de la entidad.

Luego de la sesión del Consejo Estatal de Salud, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, indicó que la compra forma parte de un paquete emergente por mil millones de pesos para atemperar la contingencia del virus que ha dejado hasta el momento 68 casos positivos y tres muertes en la entidad.

Detalló que estos recursos se destinarán además a la compra de túneles sanitizadores, hospitales móviles, despensas, artículos de higiene y partidas que se ofrecerán como adelanto a los municipios.

Otro de los acuerdos tomados por este consejo en el que participan todos los alcaldes de la entidad, fue el de iniciar una campaña para pedir a los paisanos no cruzar por el estado durante las vacaciones de Semana Santa para evitar el riesgo de contagios.

En este sentido, el mandatario estatal se pronunció a favor de restringir el cruce por Acuña y Piedras Negras, como lo hace la aduana norteamericana.

“Pedimos de alguna forma el cierre de la frontera igual como lo hicieron con nosotros que únicamente puedan pasar quienes tienen algún asunto emergente o esencial”, subrayó al explicar que esta es una propuesta hecha también por los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas.

Miguel Riquelme destacó que el punto más grave de la contingencia a nivel estado sigue concentrado en Monclova, esto a raíz del contagio de al menos 32 trabajadores del Hospital 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se registró la muerte de un médico urgenciólogo infectado.

Escrito en: covid-19 pruebas de COVID-19 estado, compra, emergente, contingencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila compra equipos para realizar pruebas de COVID-19 en cada región