Mundo

Comienza Guayaquil a controlar crisis por fallecidos de COVID-19

Todavía supera a siete países latinoamericanos por el número de contagios

Comienza Guayaquil a controlar crisis por fallecidos de COVID-19

Comienza Guayaquil a controlar crisis por fallecidos de COVID-19

NOTIMEX

Guayaquil comenzaba a tomar control de la situación por las personas que han fallecido debido a la pandemia de COVID-19, pero aún supera a siete países latinoamericanos por el número de contagios.

Con datos cerrados este miércoles, la occidental ciudad portuaria del Ecuador sumaba mil 301 casos de contagio, dejando atrás a Perú que reportaba mil 065, Argentina con mil 054, Colombia 906, Uruguay 338, Venezuela 143, Bolivia 115 y Paraguay 69, reportó el diario El Universo.

La segunda ciudad ecuatoriana saltó a las primeras planas informatrivas mundiales luego de presuntas escenas de incineraciones de cadáveres en sus calles, una situación prácticamente no vista en otros lugares del mundo, salvo escenas no confirmadas de Wuhan, origen de la pandemia en China.

En total Ecuador reportaba la víspera dos mil 748 casos de contagios, y el 47.4 por ciento, casi la mitad, correspondía a Guayaquil.

La situación parecía normalizarse este jueves, luego de que Jorge Wated, presidente de BanEcuador y designado para dar sepultura a las víctimas, reveló que están recogiendo los cuerpos en los domicilios, han hecho 60 entierros y consiguieron dos mil espacios en el cementerio de Parque la Paz.

Se tratará de entierros individuales, cada cual con su placa correspondiente, al estilo del cementerio de Arlington, en Estados Unidos, precisó.

El funcionario aseguró que se recogen cuerpos de personas muertas por el COVID-19, pero también por otras enfermedades.

Por su parte el concejal Andrés Guschmer dijo que al corte de la media noche de este martes se habían recibido 163 solicitudes para retirar cadáveres de domicilios.

"Creánme q es desolador lo q está pasando en Guayaquil", indicó en su cuenta de Twitter.

La crisis estalló la noche del lunes, cuando hubo quemas de llantas, muebles y ropa de fallecidos con personas que amenazaban con dar el mismo trato a los cuerpos, aseguró El Universo.

A primera hora del martes el rotativo informó que de acuerdo a datos de la policía local, habían sido registrados 450 solicitudes para retirar el mismo número de cadáveres de viviendas particulares.

Escrito en: ecuador coronavirus covid-19 Guayaquil situación, personas, cadáveres, Guayaquil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comienza Guayaquil a controlar crisis por fallecidos de COVID-19