Saltillo

Intensifica AHMSA medidas preventivas ante el COVID-19

Empresa mantiene reparto de cubrebocas entre trabajadores

Intensifica AHMSA medidas preventivas ante el COVID-19

Intensifica AHMSA medidas preventivas ante el COVID-19

SERGIO RODRÍGUEZ

En refuerzo de las medidas preventivas para contener el COVID-19, Altos Hornos de México (AHMSA) mantiene el reparto de 30 mil cubrebocas entre sus trabajadores e intensificó la sanitización de todos los espacios de uso común, de acuerdo con las instrucciones del Gobierno de Coahuila y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La distribución de cubrebocas, un elemento preventivo esencial para evitar el contagio por cercanía, se realiza en los puntos de ingreso al momento de los cambios de turno, con la recomendación a los trabajadores sobre su uso permanente.

En paralelo, bajo coordinación de Medicina del Trabajo, Seguridad, Recursos Humanos, Relaciones Laborales y las organizaciones sindicales, personal especializado mantiene la operación de sanitizado desinfectante base alcohol, inocuo para las personas, a fin de inmunizar espacios de uso común por empleados y obreros.

La tarea comprende puntos de acceso, oficinas, salas de juntas, pasillos y especialmente baños, vestidores y comedores y se repite con la frecuencia necesaria para asegurar al personal espacios libres de posibilidades de contagio. La operación se extendió incluso a los recintos sindicales.

Medicina del Trabajo mantiene controles en los puntos de acceso, con medidas como tomas de temperatura, exámenes y ordenes de aislamiento en el caso de detectar posibles síntomas.

En su conjunto, las acciones de prevención dan cumplimiento a las recomendaciones que ha efectuado el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Salud y se ajustan a los parámetros de acción que ha fijado la OMS, con base en la experiencia recogida en otros países que ya superaron el punto mayor de contagio.

Escrito en: coronavirus covid-19 AHMSA medidas, puntos, espacios, mantiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Intensifica AHMSA medidas preventivas ante el COVID-19