27 de mayo de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Continuarán migrantes con proceso de asilo; se les cambiará fecha de atención

Respecto a quienes no hicieron trámite o les fue negado de alguna forma, ya no podrán realizar trámite alguno

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 02 de abril 2020, actualizada 8:06 pm

Los migrantes que iniciaron su proceso de asilo ante las autoridades de Estados Unidos podrán darle continuidad, aunque les modificarán la fecha para presentarse a corte ante un juez de migración, informó Héctor Gerardo Menchaca González, enlace del municipio de Piedras Negras con la Aduana de Estados Unidos.

Y es que, este miércoles las autoridades norteamericanas anunciaron la suspensión de solicitudes de asilo en Estados Unidos; además de dar a conocer que todos los migrantes que sean detenidos ingresando de forma ilegal a la Unión Americana serán devueltos a México y/o sus países de origen.

"A quien está esperando su proceso de corte lo va a continuar, las cortes todavía están abiertas. Sin embargo, les van a estar hablando a cada una de las personas que hicieron solicitud, que hicieron su trámite, para darles una fecha nueva para ir a su corte", respondió Menchaca Rodríguez al cuestionarle qué sucederá con los migrantes ante las nuevas disposiciones de Estados Unidos.

Respecto a quienes no hicieron trámite o les fue negado de alguna forma, ya no podrán realizar trámite alguno. Por lo que, aquellos migrantes que quiera cruzar para solicitar asilo, ya sea por el puente o por el río, serán deportados a México y sus países de origen.

“¿Qué es lo más recomendable? Que quienes que estén aquí con intenciones de entra a los Estados Unidos, la verdad es que, lo mejor es que de momento regresen a sus lugares de origen a esperar que haya otra oportunidad porque ahorita ya se les va a complicar”, indicó el servidor público.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA