04 de junio de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Cierran temporalmente Casa del Migrante 'Frontera Digna' por COVID-19

Actualmente cuentan con una población de 75 personas

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 02 de abril 2020, actualizada 8:34 pm

La Casa del Migrante "Frontera Digna" de Piedras Negras dejó de recibir temporalmente a migrantes, a partir de este jueves, solo permanecerán alrededor de 75 personas. Un cartel en el exterior del inmueble lo deja claro: Cerrado hasta nuevo aviso. No insista.

La hermana Isabel Turcio, directora de la Casa del Migrante, manifestó que ha disminuido el número de migrantes que arriban a esta ciudad fronteriza, sin embargo, siguen llegando.

"Hemos tomado la medida de ya no recibir más personas, por la situación y queremos respetar las indicaciones que se están dando en la municipalidad; por lo que hemos dicho que hasta nuevo aviso vamos a abrir nuevamente las puertas”, señaló.

Indicó que actualmente cuentan con una población de 75 personas, aunque la capacidad es para 70, la mayoría de ellas son familias que están en espera de dar continuidad a su proceso de asilo en los Estados Unidos y quienes ya cuentan con una fecha para acudir a la corte.

“Continuarán en la Casa del Migrante las personas que están esperando el proceso de asilo y la cita que tienen en Laredo, Texas; para presentarse ante un juez de migración norteamericano”, explicó la hermana Isabel Turcio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA