Torreón

Casos sospechosos dan negativo a COVID-19

Casos sospechosos dan negativo a COVID-19

Casos sospechosos dan negativo a COVID-19

BEATRIZ A. SILVA

Los dos hombres que se encontraban hospitalizados en el área de COVID-19 del ISSSTE Torreón bajo el término de sospecha de contagio del virus fueron diagnosticados con resultado negativo, según señaló el director del nosocomio, Alejandro Gómez.

Indicó que uno de ellos fue dado de alta, mientras que el otro fue enviado a piso a su atención médica debido a que le aquejan síntomas de lupus y neumonía, padecimientos con los que cuenta en su historial clínico desde hace tiempo.

La mujer con antecedentes de viaje a Estados Unidos, que desde hace más de 10 días fue diagnosticada con COVID-19, permanece en la zona de atención para estos casos, con una valoración estable, sin requerimientos de conexión a un ventilador.

De igual manera, el director del hospital comentó que hasta el momento no ha ingresado ningún otro paciente con algún tipo de problema respiratorio.

En cuanto a la atención que se brindan en las demás áreas del hospital, indicó que solo se atienden partos y cirugías de urgencia, ya que las operaciones programas fueron canceladas de manera temporal ante la contingencia.

Alejandro Gómez comentó que el área de 'triage' respiratorio se moverá a donde se encontraban los consultorios de medicina preventiva, a fin de darle resguardo en un espacio donde le dé sombra, ya que al estar al exterior, bajo el sol, se vuelve un lugar incómodo, tanto para el personal médico como para los pacientes.

Sin virus

Los dos pacientes que ingresaron al ISSSTE con sospecha de COVID-19 resultaron casos negativos.

*Se trata de dos hombres de entre 30 y 45 años de edad que acudieron a esta clínica con síntomas que llevaron a dicha conjetura.

*Los resultados llegaron durante estos dos primeros días del mes de abril, siendo negativos.

*Por ahora únicamente se encuentra internada una mujer confirmada desde hace 10 días con COVID-19, quien tiene antecedentes de viaje al extranjero.

Escrito en: coronavirus covid-19 COVID-19, atención, encontraban, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Casos sospechosos dan negativo a COVID-19