27 de mayo de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Confirma IMSS caso de COVID-19 en Piedras Negras

Al momento hay 2 casos en el municipio

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
viernes 03 de abril 2020, actualizada 1:22 pm

La delegación del el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Piedras Negras, confirmó que un enfermero del Hospital General de Zona No. 11 con sede en Piedras Negras, fue diagnosticado positivo a COVID-19, por lo que implementaron acciones inmediatas para con el paciente y en las instalaciones del hospital.

Refieren que el enfermero que resultó positivo se encuentra en su casa, estable y se monitorea su estado de salud, además de establecer que en el HGZ N°11 no se tenían pacientes con COVID-19, el caso del enfermero fue el primero.

"Mantener en aislamiento domiciliario a los compañeros de trabajo del enfermero que resultó positivo por COVID-19 hasta conocer los resultados de pruebas de laboratorio. Ninguno manifiesta hasta ahora síntomas de gravedad", dio a conocer en un comunicado.

Otra de las acciones fue fortalecer la Vigilancia Epidemiológica en los tres turnos del HGZ N°11, con controles de revisión del estado de salud para todos los trabajadores, así como realizar procedimientos de sanidad y limpieza exhaustiva en todo el hospital, principalmente en donde laboró el enfermero.

Establece que se tomaron muestras a un cúmulo más amplio de trabajadores para descartar contagios, aun cuando no se han dado hasta el momento más casos, además de realizar simulacros y redoblar la capacitación para atender pacientes por COVID-19; además de la entrega de suministros y equipos para la protección de personal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA