Saltillo

Visita estos museos a través de su recorrido virtual

Grandes aportaciones históricas y culturales

Visita estos museos a través de su recorrido virtual

Visita estos museos a través de su recorrido virtual

DANIELA ESCOBEDO DENA

Diversos museos cuentan con recorridos virtuales con el fin de estar al alcance de más personas sin tener que salir de casa.

Durante este mes podrías destinar parte de tu tiempo a conocer uno de estos museos, ya que cuentan con una amplia variedad según tus gustos e intereses:

Bellas Artes

Uno de los emblemáticos edificios de la Ciudad de México y uno de los principales centros culturales. Cuenta con un tour 360° y es compatible con IPad, IPhone, Chrome, Safari, Firefox, Opera.

Museo de Arte Moderno

Es Museo de Arte Moderno (MAM) inaugurado en 1964 ofrece el arte vanguardista de México. Cuenta con un tour virtual 360° muy completo, que incluye una vista a los jardines escultóricos y sales donde se encuentran dos pinturas de Frida Kahlo, pinturas y esculturas de Leonora Carrington y Remedios Varo.

Compatible con IPad, IPhone, Chrome, Safari, Firefox y Opera.

Museo Nacional de San Carlos

Este museo está dedicado a la preservación y la difusión de arte del siglo XVI al XX en Europa. Se encuentran obras de las corrientes neogótica, neoclásica, impresionismo, barroco, realismo, etc.

El recorrido virtual permite hacer acercamientos a las pinturas por sus 14 salas, incluidos sus dos patios.

Teotihuacán

Teotihuacán es una de las zonas arqueológicas más famosas de nuestro país, y a través de este recorridos puedes apreciar todo el lugar, así como sus dos museos: Museos de la cultura teotihuacana y el useos de los Murales teotihuacanos “Beatriz de la Fuente”.

Museo de Arte Indígena Contemporáneo

Este museo, ubicado en Cuernavaca, se caracteriza por contar con piezas artísticas de más de 10 etnias distintas de nuestro país: huichol, masagua, mixteca, nahua, otomí o hñahñu, purepecha, rarámuri, tzotzil, yaqui, yoreme, zapoteca y tzeltal.

Es recorrido no fue creado por el museo (como en los casos anteriores) sino por Google Maps con su herramienta Street View. Te permite visualizar todo sin problemas desde tu computadora o celular, además de poder hacer zoom a todo.

Museo Frida Kahlo (Casa Azul)

Este museo ubicado en el lugar donde murió y nació Frida Kahlo está enteramente dedicado a la obra y vida de la artista. Puedes recorrer cada uno de los cuartos y apreciar los objetos personales de Frida y Diego Rivera.Cuenta con un tour 360° compatible con cualquier celular.

Museo Casa Estudio de Frida Kahlo y Diego Rivera

Este museo fue el estudio de Frida y Diego, además de ser uno de los primeros edificios funcionalistas de Latinoamérica, construido por un amigo de la pareja, Juan O’Gorman. Es compatible con cualquier dispositivo móvil y cuenta con un tour 360°.

Escrito en: turismo museos México CUARENTENA Frida, tour, museo, recorrido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Visita estos museos a través de su recorrido virtual