Piedras Negras

Analizan lista de 50 internos de penales de Coahuila para preliberación por COVID-19

Como parte de las nuevas medidas para atender la emergencia por coronavirus

Analizan lista de 50 internos de penales de Coahuila para preliberación por COVID-19

Analizan lista de 50 internos de penales de Coahuila para preliberación por COVID-19

RENÉ ARELLANO

Autoridades del Estado de Coahuila analizan una lista de 50 personas privadas de su libertad (PPL), como ahora se les nombra a los internos, en los diferentes centros penitenciarios de la entidad y los cuales podrían obtener su libertad, lo anterior como parte de las acciones encaminadas a prevenir el contagio del Coronavirus.

Lo anterior, como parte de las nuevas medidas para atender la emergencia por COVID-19 en Coahuila, dados a conocer durante la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud.

“Se esta haciendo el análisis. Por lo menos se ha sacado un listado de 50 personas, pero los que pueden ser objeto de una preliberación son los que son acusado por delitos de poca monta, que no son graves y que finalmente no han obtenido su libertad, estaremos buscando la manera de que tenga acceso a esta libertad", manifestó Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

El funcionario estatal consideró que sería en un lapso de una semana que pudiera hacerse efectivo esta propuesta, considerando que el lunes o martes de la próxima semana podrían estar iniciando algunas diligencias y en tres o cuatro días después, podría estarse resolviendo.

"Es significativo desde el punto de vista de la salud, más que otra cosa. No desde el punto de vista de la despresurización, porque en realidad no están cargados de reos los penales, pero si es importante para proteger la salud de ellos como de sus familias y de los internos que se quedan en el penal", manifestó Márquez Guevara.

Cabe recordar que fue durante la reunión del pasado jueves, que se dio a conocer que se buscarán pre liberaciones de reos que estén por faltas menores en centros penitenciarios, con el fin de despresurizar los mismos. Además de anunciar la restricción de las visitas a los centros penitenciarios y el incremento en las medidas de seguridad para las visitas que así se definan.

Escrito en: coronavirus centros, medidas, COVID-19, internos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Analizan lista de 50 internos de penales de Coahuila para preliberación por COVID-19