Piedras Negras

Autoridades de EUA y México intensifican acciones de prevención en puentes internacionales

Debido a las restricciones que se han implementado por la contingencia sanitaria del COVID-19

Autoridades de EUA y México intensifican acciones de prevención en puentes internacionales

Autoridades de EUA y México intensifican acciones de prevención en puentes internacionales

RENÉ ARELLANO

Las autoridades de Estados Unidos de Norteamérica dieron a conocer que a partir del próximo lunes 06 de abril del año en curso, reducirán el tiempo de operaciones del Puente Internacional número I, entre las ciudades de Eagle Pass y Piedras Negras. Mientras que autoridades de los tres niveles de Gobierno en México, anunciaron que instalarán filtros sanitarios en ambos puentes internacionales.

“A las comunidades de Piedras Negras, Eagle Pass y de la región, a todos nuestros ciudadanos se les informa que a partir del próximo lunes 06 de abril, el Puente Internacional número I que cruza de Eagle Pass a Piedras Negras y viceversa, permanecerá abierto solamente de siete de la mañana a las tres de la tarde”, informó Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

Detalló que los Gobiernos de México y Estados Unidos, a través de sus respectivas aduanas e inmigración, llegaron a dicho acuerdo, considerando que debido a las restricciones que se han implementado por la contingencia sanitaria del COVID-19 y que ha generado una considerable reducción en el tránsito vehicular como peatonal.

Por ello, desde el próximo lunes el Puente Internacional número I cerrará operaciones a las tres de la tarde. Lo que significa una reducción de ocho horas en las operaciones, considerando que el horario habitual era de las siete de la mañana hasta minutos antes de las 11 de la noche.

Con relación al Puente Internacional número II, este no tendrá modificación alguna y continuará operando las 24 horas del día. Mientras que el puente ferroviario, tampoco sufrirá modificación alguna y las actividades de importación y exportación de mercancías no tendrán afectación alguna.

Instalarán filtros en accesos a México

Por la tarde del viernes, tras una reunión en la que participaron autoridades de los tres niveles de Gobierno en México, se acordó la instalación de filtros sanitarios el ingreso a México en los Puentes Internacionales I y II en Piedras Negras, a partir de este sábado 04 de abril del año en curso.

Bres Garza dio a conocer que en dichos filtros se aplicará un pequeño cuestionario a las personas que cruzan de Eagle Pass hacia Piedras Negras, además de tomarles la temperatura.

“Se realizará este filtro, siempre con la idea de ser respetuosos y eficientes, no molestar mucho, pero que sí a la vez, se salvaguarde”, indicó el alcalde de Piedras Negras.

Escrito en: coronavirus Piedras, Puente, filtros, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades de EUA y México intensifican acciones de prevención en puentes internacionales