04 de junio de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Instalan filtros sanitarios en Puentes Internacionales I y II de Piedras Negras

Se tomará la temperatura de quienes ingresen a México

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 04 de abril 2020, actualizada 1:12 pm

A partir de este sábado 04 de abril y por tiempo indefinido, las personas que ingresen a México provenientes de los Estados Unidos pasarán por un filtro sanitario que se han instalado en los Puentes Internacionales I y II, entre Piedras Negras y la ciudad de Eagle Pass.

En dichos módulos se tomará la temperatura de quienes ingresen a México, además de la aplicación de un cuestionario, tanto al conductor del vehículo que ingresa como a sus acompañantes; según dio a conocer Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

"Este interrogatorio, corresponde al Protocolo Internacional que se toma para todos los que llegan de un país extranjero, es un protocolo que se utiliza en los vuelos internacionales, aunque ajustados a las preguntas que por vía terrestre se pueden hacer", explicó el funcionario estatal.

Otra de las acciones que realizarán en este filtro sanitario, será recomendar al conductor del vehículo que ingresa, que si vienen a México de vacaciones por Semana Santa, es que permanezcan en casa de sus familiares. Y puntualizó que no hay posibilidad de restringirle el paso a los paisanos, en el caso de que alguien presentará algún síntoma se aseguraría por parte de la Secretaría de Salud y se le otorgaría el tratamiento adecuado, ya sea la atención médica o el resguardo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA