30 de mayo de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Instala AHMSA túneles sanitizantes en accesos

Mantienen las empresas sanitización de espacios comunes y entrega de cubrebocas

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE COAHUILA / MONCLOVA
sábado 04 de abril 2020, actualizada 3:45 pm

En refuerzo de las medidas de prevención recomendadas por el Gobierno de Coahuila y la Organización Mundial de la Salud, Altos Hornos de México inició la instalación de túneles de sanitización en los diversos accesos de personal, a la vez que los propios trabajadores se sumaron a la acción ideando sistemas similares en sus departamentos.

En paralelo, se han redoblado las jornadas de sanitización de espacios comunes, especialmente comedores, baños, vestidores y oficinas, tanto en las plantas siderúrgicas como en las unidades mineras, a fin de contar con el máximo de zonas inertes, así como la entrega de cubrebocas, antibacterial y material informativo.

El primero de los túneles de ingreso, construidos con estructuras de PVC recubiertas por hojas de material plástico y dotadas de motores y nebulizadores disponibles en las plantas de fuerza, fue ubicado en el acceso principal de acceso de personal en la Siderúrgica 1, conocido como Puerta 1.

Cada túnel tiene capacidad para nebulizar hasta 20 personas por minuto y al transitar a través de ellos a paso normal, los trabajadores cruzan una nube de un líquido neutralizador de virus y bacterias recomendado por las autoridades sanitarias. Basado en agua y una mínima proporción de cloro diluido, no tiene efectos adicionales en humanos y permite desinfectar su vestimenta, equipo de seguridad e instrumentos que porten.

El Ing. Carlos Díaz de León, superintendente de Mantenimiento Central de AHMSA, dirige el equipo encargado de la tarea, en que participan especialistas y operarios de Medicina del Trabajo, de Seguridad Industrial y de Laminación y Servicios.

Además, el primer túnel desarrollado por los propios trabajadores se instaló y probó con éxito en el Departamento de Normalizado, con lo cual el personal de esa área recibirá una doble aspersión desinfectante a fin de reforzar la prevención.

En cuanto a la sanitización de espacios, durante el fin de semana prosiguieron en las siderúrgicas y personal de Medicina del Trabajo y de Seguridad Industrial realizó una acción similar en todos los espacios de uso común de las unidades mineras La Perla y Hércules, en la Región Desierto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA