Ciencia

Busca la NASA ideas para combatir al coronavirus

La agencia lanzó una convocatoria para lograr su objetivo

Busca la NASA ideas para combatir al coronavirus

Busca la NASA ideas para combatir al coronavirus

EL UNIVERSAL

Investigadores y científicos de todo el mundo están trabajando con la intención de encontrar un tratamiento que evite más contagios de coronavirus COVID-19, ejemplo de ello es la NASA, la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial, que está buscando nuevas soluciones.

De acuerdo con medios internacionales, en las últimas semanas, la NASA ha prestado las capacidades de sus supercomputadoras y tecnologías de inteligencia artificial a investigadores que están realizando experimentos con la intención de encontrar un tratamiento efectivo para el COVID-19.

Asimismo la agencia lanzó una convocatoria para encontrar ideas que puedan ser útiles ante la pandemia. "He escuchado de empleados de toda la agencia que quieren ayudar a la nación a combatir el COVID-19. Estos comentarios ejemplifican el espíritu imperante y predominante de las personas que trabajan en la NASA", señaló el administrador general de la agencia, Jim Bridestine.

A partir de lo anterior, la agencia creó una plataforma online a través de la cual recibirá las ideas de los empleados en temas como habilitación de tecnología para protección personal, que sean rápidos y efectivos; diseño de prototipos para dispositivos de ventilación; sistemas para pronosticar la propagación del COVID-19; análisis de los efectos ambientales, sociales y económicos; creación de implementos relacionados con la telemedicina; propuestas para la telerobótica; medidas para lidiar con el aislamiento social, entre otros.

En todos los casos el requisito más importante es que las propuestas sean capaces de aplicarse rápidamente, que se analice un alto grado de efectividad y que, a la vez, sean simples para poder aplicarlas en el menor tiempo posible en un escenario real.

La convocatoria, abierta hasta el 15 de abril, tiene la intención de recoger las mejores propuestas para analizar su viabilidad y recibir apoyo de la NASA.

Por último, las autoridades de la agencia aseguraron que, en caso de detectar una solución viable a corto plazo, todos los esfuerzos se basarán en sistemas de un código abierto para que cualquier país pueda acceder a la información y, en su caso, replicar la innovación.

Escrito en: Nasa coronavirus covid-19 agencia, ideas, sean, propuestas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Busca la NASA ideas para combatir al coronavirus