03 de junio de 2020 notifications search
menu
Monclova

Obreros de AHMSA con alto riesgo a contagio de COVID-19 serán enviados a casa

Recibirán salario tabulado al 100 por ciento

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
domingo 05 de abril 2020, actualizada 12:49 pm

Los trabajadores sindicalizados mayores de 60 años, con hipertensión, diabetes o enfermedades crónico degenerativas, así como mujeres embarazadas, de las Plantas 1 y 2 de Altos Hornos de México (AHMSA) serán enviados a sus casas.

Esto fue dado a conocer por Ismael Leija Escalante, secretario General del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), quien explicó que éstas gentes están dentro del grupo de riesgo.

Un contagio a este grupo vulnerable, sería catastrófico para su salud, por lo que serán regresados a sus hogares por su seguridad durante el mes que decretó la Secretaría de Salud, indicó el dirigente obrero.

Agregó que durante el período que se irán a descansar los trabajadores, recibirán salario tabulado al 100 por ciento.

Leija Escalante, confió por otro lado que el Gobierno Federal valore la decisión de considerar la minería como actividad esencial, pues además de pender de un vilo el trabajo de miles de mineros, acabaría con la producción en empresas metalúrgicas que dependen del mineral de fierro para producir.

“Tal vez, los miembros del Comité de Salud en México están pensando que es fácil apagar un horno acerero, pero la realidad es que de hacerlo el impacto será mayor, tardará hasta tres meses como mínimo para reactivarlo y producir” explicó el sindicalista.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA