Monclova

Obligatorio usar cubre bocas en Monclova ante COVID-19

La ordenanza no señala sanciones para quienes sean sorprendidos sin utilizarlo

Obligatorio usar cubre bocas en Monclova ante COVID-19

Obligatorio usar cubre bocas en Monclova ante COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Monclova emitió una ordenanza que señala que por instrucciones del Subcomité Regional de Salud a partir de este lunes todo transeúnte y automovilista deberá llevar su nariz y boca cubiertas como medida de contención a contagiar o ser contagiados por coronavirus.

Esta medida, según señala el ordenamiento, es para reforzar las acciones contra el COVID-19 y disminuir el riesgo de contraer el SARS-COV-2.

El cubre bocas es una herramienta importante para evitar la aspersión microbiológica que se genera a través de la boca y nariz al hablar, toser o estornudar, explica la disposición emitida por la Presidencia Municipal.

La ordenanza no señala sanciones para quienes sean sorprendidos sin utilizar el cubre bocas.

Este tipo de artículos escasea desde el inicio de la contingencia en Monclova, pero Organismos No Gubernamentales (ONG) como Manos que Ayudan y otras más, así como grupos de ciudadanos voluntarios, costureras y grupos de estudiantes las fabrican en la ciudad, en talleres improvisados o en sus hogares.

En algunos cruceros de Monclova, como Huemac con Cuauhtémoc en la colonia Anáhuac, detrás de un conocido centro comercial, ofrecen en venta estos productos a automovilistas; lo mismo ocurre en los alrededores de los hospitales públicos de Monclova.

El comunicado concluye con el mensaje del alcalde Jesús Alfredo Paredes López: “Nuestra mejor arma para enfrentar al virus, es quedándose en casa, y no desde la cama de un hóspital”.

Escrito en: Coronavirus en Coahuila covid-19 coronavirus monclova cubre, grupos, COVID-19, bocas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Obligatorio usar cubre bocas en Monclova ante COVID-19