04 de junio de 2020 notifications search
menu
Monclova

Superdelegado anuncia investigación del Hospital General del IMSS de Monclova

Afirmó que no atienden a pasantes de medicina que hacen su servicio en este hospital

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
domingo 05 de abril 2020, actualizada 3:37 pm

El delegado Federal para Coahuila, Reyes Flores Hurtado, afirmó en Monclova que a los pasantes de medicina del Hospital General de Zona número siete (HGZ No. 7) del Seguro Social, sospechosos de contagio, no se les han realizado las pruebas clínicas.

El funcionario federal arribó a la Torre B del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, según explicó en un video que publicó en su cuenta de facebook, para investigar las causas del brote del COVID-19 en el centro hospitalario.

Dijo que ya informó al Presidente de la República de la situación.

Expuso que fue informado de que los jóvenes médicos que llegaron a cubrir su pasantía y que tuvieron contacto con los doctores, enfermeras y pacientes diagnosticados ya con la enfermedad, fueron enviados a sus casas en aislamiento, pero sin exámenes clínicos.

Expuso que pedirá al gobierno federal que haga las pruebas médicas a estos profesionistas recién egresados y en pasantía “para que conozcamos en términos reales y transparentes cuál es la dimensión del contagio para que se pueda actúa en consecuencia.”

Sin embargo cuando el corresponsal de El Siglo de Torreón en Monclova buscó y llamó para entrevistarlo y ampliar la información, no contestó al teléfono, y su asistente que sí fue contactado explicó que no se encontraba con el delegado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA