Laguna

Asesinan a mujer de siete disparos en Matamoros

EL SIGLO COAHUILA

Minutos después de ser atacada a tiros por tres hombres a las afueras de su domicilio en Matamoros, una mujer falleció cuando recibía los primeros auxilios en una clínica del sector salud.

Voceros de la Procuaduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Delegación Laguna I, informaron que alrededor de las 16:40 horas se activó el llamado código rojo por detonaciones de arma de fuego en la colonia Eulalio Gutiérrez.

Al lugar acudió personal de los distintos cuerpos policíacos, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Cruz Roja, quienes encontraron a una mujer tirada a las puertas de su domicilio, ubicado en la calle Eusebio Herradon casi esquina con avenida Fierro.

Aún con vida, la mujer de nombre Rubí Esmeralda Mejía de 23 años, fue trasladada por Cruz Roja a la clínica local del IMSS, donde minutos después falleció debido a siete heridas de arma de fuego que recibió en tórax, abdomen y cadera.

En el exterior de la finca, las autoridades aseguraron cuatro casquillos percutidos del calibre .45 milímetros y en el interior una ojiva del mismo calibre.

De acuerdo con testigos del crimen, hasta dicho domicilio arribaron tres individuos a bordo de un taxi Atos color rojo, los cuales dispararon contra la mujer para luego darse a la huida.

Abandonaron el taxi con todo y chofer que llevaban amenazado, en la calle Lázaro Cárdenas y bulevar José Santos Valdez, donde abordaron un autobús de la línea Torreón-Matamoros.

Tras un rastreo por el área, las autoridades ubicaron el taxi utilizado para el crimen y a su conductor Eduardo Montoya de 35 años, en la calle Mejía y Niños Héroes.

El taxista indicó que fue abordado por tres sujetos en el libramiento Matamoros y Lázaro Cárdenas, quienes lo obligaron a llevarlos a varios domicilios antes de llegar a donde cometieron el crimen.

Los hombres fueron descritos como de aspecto joven, tipo cholos, dos de ellos de complexión robusta y el otro delgado, los dos primeros con pantalón de mezclilla y el tercero con short.

Escrito en: mujer baleada MUERTA matamoros mujer, calle, tres, taxi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas