05 de junio de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Regresan a visitantes que se disponían vacacionar en Arteaga

El objetivo es evitar que los casos de COVID- 19 de otros municipios sean contagiados a habitantes de la zona

EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO
lunes 06 de abril 2020, actualizada 3:28 pm

Elementos de la Policía Municipal y Protección Civil de Arteaga se mantienen en constantes operativos para cerrar el paso a los visitantes que intenten acudir a vacacionar al municipio o a las áreas boscosas de éste, por lo que cerraron el paso a los automovilistas que intentaban ingresar.

Fue desde este fin que miles de saltillenses que intentaban ir a la Sierra de Arteaga, tuvieron que regresar, al no comprobar ser habitantes del municipio.

Los ciudadanos se toparon con un filtro a la altura de Bella Unión, en la carretera 57, en el cual también estuvieron elementos de la Guardia Nacional.

Año con año las áreas de esta sierra son inundadas por turistas y visitantes, quienes intentan pasar en ésta las vacaciones de Semana Santa.

El objetivo es evitar que los casos de COVID- 19 de personas de otros municipios sean contagiados a habitantes de la zona.

Ante el contingente de automovilistas, el flujo vehicular fue lento, por lo cual algunas personas tuvieron que esperar hasta dos horas para poder regresar.

Lo anterior debido a que los elementos solo dejaron pasar a quienes comprobaran que eran habitantes de los ejidos del municipio, propietarios de ranchos aledaños.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA