03 de junio de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

En cuarentena 31 trabajadores del IMSS de Piedras Negras

Esto como una medida de protección y prevención al COVID-19

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
lunes 06 de abril 2020, actualizada 4:57 pm

Un total de 31 trabajadores del Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Piedras Negras, entre médicos y personal de enfermería, fueron puestos en cuarentena como una medida de protección.

"Los médicos y enfermeras, en total 31, que fueron enviados a casa en cuarentena como protección, mientras que pasan estos 14 días que en cualquier persona son críticos, producto del caso del enfermero, originario de Monclova que trabaja en Piedras Negras y que resulto positivo", informó Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

Lo anterior, tras responder que el jueves de la semana pasada sostuvo una reunión con personal proveniente de las oficinas centrales del IMSS, con quienes abordaron la situación de los casos positivos confirmados de COVID-19 en esta ciudad fronteriza.

Y es que, para ese momento se tenía conocimiento de al menos dos casos positivos de COVID-19, uno de ellos de un enfermero quirúrgico.

Bres Garza detalló que en dicha reunión participaron médicos y directores del IMSS, donde analizaron la situación del Hospital General de Zona número 11 de Piedras Negras.

El alcalde de Piedras Negras estableció que las autoridades del IMSS también analizaron a los pacientes con los que el enfermero tuvo contacto y estableció que este es el seguimiento que se le está dando a todos los casos.

"Revisando siempre que los casos que salgan positivos hay que darlos a conocer para saber las ramificaciones que tienen, con quien tuvo contacto y que podamos estar atentos para que esto no crezca más", dijo Claudio Bres.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA