04 de junio de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Pide alcalde de Piedras Negras hacer costumbre el uso de cubrebocas ante coronavirus

Pidió la ayuda de la población en ese sentido

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
lunes 06 de abril 2020, actualizada 5:07 pm

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, consideró necesario hacer costumbre el uso del cubrebocas y a su vez, desestigmatizar la imagen que se tiene de quien resulte positivo a coronavirus.

Lo anterior lo dio a conocer la mañana de este lunes, al encabezar la entrega de cubre bocas a un grupo de taxistas de la ciudad, además de las acciones que han venido realizando en centros comerciales; para entregar 12 mil cubrebocas.

"Si una persona se protege con un cubrebocas, mínimo. Ya si le quiere agregar una careta no tiene problemas de contagio", fue lo que consideró el alcalde de Piedras Negras.

Señaló que los primeros respondientes, refiriéndose a los médicos y enfermeras, en los hospitales de cualquier parte del mundo, están atendiendo a los enfermos y los están sacando adelante.

"Que no exista esa mala interpretación de que porque una persona puede resultar positiva, que habrá muchos en el mundo y en Piedras Negras, en Eagle Pass y en cualquier parte van a resultar positivos no es ningún pecado", dijo Bres Garza.

Reiteró la necesidad de hacer costumbre el uso de cubrebocas, por lo que pidió la ayuda de la población en ese sentido.

Señaló que el uso de este objeto es una medida de prevención, además de establecer que los próximos 11 días son determinantes para el municipio de Piedras Negras y esta región.

.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA