Saltillo

Mensaje de AMLO no fue lo que se esperaba: Riquelme

No ofreció la ayuda requerida para la pandemia ni la crisis en las regiones Centro y Carbonífera

Mensaje de AMLO no fue lo que se esperaba: Riquelme

Mensaje de AMLO no fue lo que se esperaba: Riquelme

SERGIO RODRÍGUEZ

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que el mensaje que el domingo dio a la nación el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no era lo que se esperaba, pues no se anunciaron apoyos o programas que le fueron solicitados.

Dijo que junto con un grupo de mandatarios estatales se está gestionando un encuentro con el Presidente de la República, para insistir y tratar de obtener los apoyos requeridos.

Expuso que “lamentablemente nunca mencionó a los gobernadores; Nunca mencionó el trabajo en equipo que se requiere para poder evitar la propagación de la enfermedad en cada entidad federativa, ni tampoco escuchamos el apoyo a los creadores de empleos”, indicó.

Consideró que se debe seguir trabajando en conjunto con la sociedad, y no detener la marca Coahuila, en donde los problemas que se tienen “lamentablemente los tenemos que arreglar en casa”.

Explicó que le hubiera gustado escuchar apoyos a la pequeña y mediana empresa, generadoras de empleo: “nos hubiera gustado escuchar que en este momento los empresarios no se preocuparan por el pago de impuestos, que se los iban a diferir, ni siquiera cancelar. Nos hubiera gustado escuchar muchas cosas, al verdad es que no se dio y el mensaje quedó muy corto para la gran problemática que tiene México en estos Momentos”, sostuvo.

Expuso que los estados del Norte aportan mucho al país, y a su parecer, en esa misma medida debería haber reciprocidad de la federación.

Insistió en que son los necesarios incentivos fiscales, pues además de la pandemia, Coahuila enfrenta una crisis económica severa, y la enfermedad causará más estragos y costos.

“Ahorita estamos ocupados con la pandemia. Pero no hemos podido resolver el apoyo para quienes son proveedores de AHMSA y quienes tiene una problemática en la región; ahorita andamos ocupados con la pandemia. Todos. Pero no hemos podido resolver la compra de carbón por parte de CFE en Coahuila; Es decir, la verdad, que me hubiera gustado que al menos en esa parte vulnerable de Coahuila, hubiéramos tenido una respuesta contundente, no la hubo”, expresó.

Escrito en: riquelme amlo coronavirus hubiera, gustado, Coahuila,, apoyos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mensaje de AMLO no fue lo que se esperaba: Riquelme