Saltillo

Obligatorio, uso del cubrebocas en Coahuila

Se revisaron los hospitales del IMSS en la entidad en materia de seguridad y capacidad

Obligatorio, uso del cubrebocas en Coahuila

Obligatorio, uso del cubrebocas en Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

Al presidir la reunión de evaluación del Subcomité de Salud en la región Centro, el gobernador Miguel Riquelme destacó que será obligatorio el uso de cubrebocas entre la ciudadanía, y agradeció la suma de esfuerzos de todos los sectores para atender las indicaciones de mantener el aislamiento social.

Por lo anterior, se acordó iniciar con la entrega de cubrebocas como medida de protección personal.

En la Sala de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), estuvo acompañado de Vladimir Martínez, asesor del director general del IMSS; Roberto Bernal, secretario de Salud en la entidad; Raúl Peña, coordinador de Atención Integral en Segundo Nivel del IMSS a nivel nacional; Alfredo Paredes, alcalde de Monclova, y Fernando Gutiérrez, coordinador general de Comunicacion e Imagen Institucional del gobierno del estado.

"Nos hemos avocado en incrementar el número de equipo necesario en camas, ventiladores y lo que se requiere para la atención medica, ya cuando se presenta el cuadro más crítico del COVID-19", expuso.

Los acuerdos tomados fueron: adquisición del hospital inflable para Monclova, equipo para el personal de atención médica; endurecimiento de medidas de aislamiento de las personas, uso de cubrebocas en toda la población, más pruebas de COVID-19 en la región Centro y más puntos de revisión entre los municipios.

Ayer iniciaron las labores de sanitización del Hospital "Amparo Pape de Benavides", y en el caso del Seguro Social, siguen con los trabajos internos. Riquelme explicó que se analiza el tema de la llegada de los túneles de sanitización.

Por su parte, Raúl Peña expuso que se revisaron los hospitales del IMSS en Coahuila en materia de seguridad y capacidad, para disminuir el riesgo de transmisión de la enfermedad entre el personal.

Destacó el fortalecimiento de la seguridad con sanitización y limpieza; reorganización en áreas de trabajo del hospital, como es el de acceso al paciente, de aislamiento y la capacidad de atención de personas que tienen cuadros de neumonía o estado crítico.

El alcalde de Monclova indicó que la cuadrilla de sanitización estará de planta en la unidad médica, que comenzarán a llegar médicos y se continuará con la aplicación de pruebas.

Escrito en: cubrebocas, atención, aislamiento, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Obligatorio, uso del cubrebocas en Coahuila