03 de junio de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Estima FGE que 11 internos de Piedras Negras podrían recuperar su libertad

Por delitos menores que admiten la posibilidad de un cambio de medida cautelar

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
martes 07 de abril 2020, actualizada 9:48 am

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, detalló que de la lista de aproximadamente 50 personas que permanecen detenidas en los diferentes penales de la entidad, al menos 11 corresponden al penal de Piedras Negras.

El funcionario estatal dio a conocer que esta lista será revisada y analizada, para generar las audiencias con el poder judicial y poder establecer quienes son los que eventualmente pueden salir.

“Delitos menores que admiten la posibilidad de un cambio de medida cautelar”, fue lo que manifestó Márquez Guevara, respecto a la revisión de los casos que podrán obtener su pre liberación de los penales de la entidad.

Lo anterior en respuesta a una de las medidas emergentes anunciadas por Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, durante la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud.

Cabe mencionar que, en esta reunión participaron los 38 alcaldes y alcaldesas de igual número de municipios, se informó sobre la restricción de las visitas a los centros penitenciarios.

“Se buscarán pre liberaciones de reos que estén por faltas menores en centros penitenciarios, con el fin de despresurizar los mismos”, fue otro de los acuerdos obtenidos en esta reunión extraordinaria, según el comunicado emitido por el Gobierno del Estado de Coahuila.

El Fiscal General del Estado de Coahuila señaló que se trata de personas privadas de su libertad (PPL) e internados en los centros penitenciarios por delitos menores; considerando desde su buen comportamiento, así como el tiempo que han permanecido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA