Saltillo

Nuevas medidas de protección contra el COVID-19 en Coahuila

Se endurecerán también las medidas de aislamiento a las personas sospechosas de portar el virus

Nuevas medidas de protección contra el COVID-19 en Coahuila

Nuevas medidas de protección contra el COVID-19 en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El uso de cubrebocas para evitar el contagio de COVID-19, que es obligatorio en Monclova desde este lunes, se extenderá a toda la entidad, anunció en esta ciudad el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Esta y otras medidas fueron anunciadas por el ejecutivo estatal luego de la reunión del Comité Estatal de Salud. Hoy o mañana emitirá el decreto el Gobierno del estado.

Para fortalecer la medida, informó que el Comité Estatal de Salud acordó entregar a la población en zonas urbanas y rurales cubrebocas para que cuenten con herramientas de protección antiviral.

Otros acuerdos fueron la compra del anunciado hospital inflable para Monclova, que contará con 60 camas. También equipar adecuadamente al personal de la salud que atiende los casos sospechosos sintomáticos y asintomáticos en la entidad.

Anunció que se endurecerán también las medidas de aislamiento a las personas sospechosas de portar el SARS-COV-2 enviadas a sus casas en cuarentena. También se enviarán más reactivos para la toma de muestras y aplicación de pruebas en la región Centro del estado.

Se establecerán más puntos de revisión entre los municipios, para que únicamente circule la gente que tenga necesidad por su ocupación. Desde hace días estas acciones la realizan los municipios de Monclova, Ocampo y Cuatrociénegas.

En la reunión previa se conocieron los avances que registra el Instituto Mexicano del Seguro Social y el seguimiento de los acuerdos tomados, de los que destacan la sanitización y delimitación de áreas.

Escrito en: medidas, cubrebocas, Monclova,, Estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nuevas medidas de protección contra el COVID-19 en Coahuila