Policiaca

En Torreón, menor cae en bache y se le 'entierra' manubrio de bicicleta

Los hechos se registraron en la colonia Lázaro Cárdenas

En Torreón, menor cae en bache y se le 'entierra' manubrio de bicicleta

En Torreón, menor cae en bache y se le 'entierra' manubrio de bicicleta

EL SIGLO DE TORREÓN

Un menor de 13 años de edad sufrió un accidente al caer con su bicicleta en un bache la tarde del pasado domingo en la colonia Lázaro Cárdenas; uno de los manubrios le atravesó el estómago.

El incidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Artículo 123, cuando el niño paseaba en su bicicleta.

EL ACCIDENTE

Al pasar el bache, el niño perdió el control de la bicicleta y cayó sobre el manubrio, el cual le atravesó el estómago, lo que le provocó una herida de aproximadamente ocho centímetros. Vecinos del sector lo ayudaron y pidieron auxilio a través del sistema estatal de emergencias 911.

AUXILIO

Hasta el lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, así como personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes localizaron al menor con el manubrio incrustado en el abdomen, quien pese a los esfuerzos físicos que realizaba, no lograba liberarse.

Con el empleo de equipo especial de rescate, los bomberos trozaron la bicicleta y entregaron al menor a los paramédicos, quienes lo trasladaron de emergencia a las instalaciones del Hospital Infantil.

Sin embargo, el niño requería una cirugía inmediata y debido a que en ese momento el nosocomio no contaba con cirujano, fue llevado al Hospital General de Torreón, ubicado en el sector oriente de la ciudad.

El lesionado fue identificado por sus familiares como César Rodrigo, quien ingresó al quirófano con un estado de salud reservado. Actualmente, se encuentra en el área de recuperación.

De acuerdo con los primeros reportes, César Rodrigo se encontraba en casa cumpliendo con el confinamiento por el COVID-19, cuando en un momento, inquieto por el encierro, decidió tomar su bicicleta para "dar una vuelta" a la manzana, bajo la promesa de que regresaría de inmediato, y fue en ese momento que ocurrió el accidente.

La madre del pequeño, quien lo esperaba en la puerta, vio a sus vecinas correr hasta ella y fue cuando se enteró de lo ocurrido, por lo que de inmediato corrió hasta donde estaba su hijo y esperó el arribo de los cuerpos de rescate.

A decir de la familia del pequeño, todo se encuentra bien, sin embargo, continúan en el hospital esperando que la salud del menor mejore y pronto puedan ir a casa.

Sale a dar la vuelta

Menor de 13 años sufre caída y termina en el quirófano:

*Paseaba en su bicicleta cuando cayó en un bache.

*Fue al momento de caer cuando el manubrio se le enterró en el estómago.

*Fue necesario que personal de Bomberos destrozara la bicicleta para liberar al pequeño.

*El niño ya fue intervenido y se recupera en el Hospital General de Torreón.

Escrito en: bicicleta, menor, niño, manubrio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Torreón, menor cae en bache y se le 'entierra' manubrio de bicicleta