Mundo

Cifra de muertos por COVID-19 en Nueva York supera a la del 11-S

Suman 3,202 fallecimientos en la ciudad por la enfermedad

Cifra de muertos por COVID-19 en Nueva York supera a la del 11-S

Cifra de muertos por COVID-19 en Nueva York supera a la del 11-S

EFE

Con 3,202 fallecimientos por COVID-19, el número de víctimas de la enfermedad en la ciudad de Nueva York superó oficialmente este martes el balance de muertos de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Según datos de las autoridades sanitarias locales, en las últimas 24 horas 727 personas perdieron la vida por el coronavirus en la mayor ciudad de Estados Unidos, disparando el total por encima de los 3,000.

En los atentados del 11S, las víctimas ascendieron a 2,977 en todo el país, al menos 2,753 de ellas en Nueva York, donde dos aviones secuestrados por los terroristas derribaron las Torres Gemelas.

"Nunca creí que volveríamos a ver tantas muertes en Nueva York. De ninguna manera", aseguró al diario The New York Post el antiguo jefe de bomberos de la ciudad Tom Von Essen, que lideraba el Departamento cuando se produjeron los ataques.

"Como en el 11S, todo el mundo conoce a alguien que está muriendo", lamentó Von Essen, que subrayó que la ciudad todavía tiene por delante mucha lucha contra la pandemia.

Superar la cifra de fallecidos del día más negro de su historia supone otro trágico hito para Nueva York, que se ha convertido en el epicentro del COVID-19 en Estados Unidos.

En el conjunto del estado de Nueva York, los fallecimientos por la enfermedad alcanzaron este martes un total de 5,489 desde el inicio de la crisis, mientras que los casos confirmado rozaban los 139,000.

Estados Unidos es el país con más casos positivos en todo el mundo, con cerca de 370.000, y supera ya los 11,000 muertos, según un recuento de la Universidad de Johns Hopkins.

Escrito en: nueva york coronavirus covid-19 Nueva, ciudad, York,, York

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cifra de muertos por COVID-19 en Nueva York supera a la del 11-S