03 de junio de 2020 notifications search
menu
Mundo

Ártico podría condicionar clima extremo

Esto no únicamente en el transcurso de las estaciones

NOTIMEX
martes 07 de abril 2020, actualizada 7:54 am

Investigadores de la Universidad de Fudan, en Shanghai, concluyeron que los efectos de olas de calor y deshielo en el Ártico pueden sentirse en el clima de la Tierra en sólo dos o tres semanas, en forma de fenómenos adversos extremos y no únicamente en el transcurso de las estaciones.

De acuerdo con medios internacionales, a esta conclusión publicada en la revista especializada Advances in Atmospheric Sciences, los expertos agregaron que para comprender mejor la rapidez del impacto de los eventos en el Ártico será necesario un análisis más profundo y basado en la observación.

Guokun Dai, coautor del estudio e investigador postdoctoral en el Departamento de Ciencias Atmosféricas y Oceánicas de la Universidad de Fudan, señaló que se han llevado a cabo múltiples investigaciones para revelar las influencias del Ártico en los eventos climáticos extremos de Eurasia desde la perspectiva de las estadísticas climatológicas.

Agregó que el mecanismo para la formación de eventos extremos es variable y depende de las condiciones del Ártico y el evento climático eventual.

Se informó que los expertos están centrados en sucesos del clima en el área terrestre continental que contempla toda Asia y Europa. Estos fenómenos extremos podrían incluir temperaturas récord, nevadas masivas y otros eventos inusuales.

El objetivo final es brindar el apoyo científico para realizar observaciones del Ártico y mejorar la habilidad de pronóstico de los sucesos climáticos extremos de invierno en Eurasia, indicó Mu.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA