Torreón

Valoran sedes para atender fase crítica de COVID-19 en La Laguna de Coahuila

Asegura Riquelme que mantiene evaluaciones con el alcalde Zermeño

Valoran sedes para atender fase crítica de COVID-19 en La Laguna de Coahuila

Valoran sedes para atender fase crítica de COVID-19 en La Laguna de Coahuila

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Desde el Centro de Convenciones de Torreón, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, enfatizó en las recomendaciones a los municipios de la entidad ante la contingencia por COVID-19.

El mandatario reiteró la sugerencia de permanecer en casa y usar cubrebocas si por alguna necesidad se debe salir a la vía pública; además, recordó que se han instalado filtros sanitarios en carreteras para detectar posibles casos de la enfermedad.

"Hemos también intensificado las acciones en materia de seguridad en todos los municipios, ampliando la cobertura en algunos hospitales... y la aplicación de medidas sanitarias interestatales, verificar la temperatura de la gente que tiene que transitar de un lado a otro, pero también estamos evitando que vengan a vacacionar", señaló Riquelme, anunciando que a partir de mañana se estarán obsequiando cubrebocas en los filtros sanitarios, haciendo también lo propio entre la población.

Sin embargo, enfatizó que "el acuerdo es seguir invitando a la población... dejarles en claro que estas tres semanas son cruciales para que la sociedad pueda quedarse en casa y evitar contagios", ya que el estado ha reportado 110 casos confirmados y 8 decesos.

Riquelme dijo lamentar las consecuencias económicas derivadas del cierre de comercios o las restricciones de movilidad a causa de la contingencia, pero señaló que tanto el Estado como los municipios "harán frente a la ayuda que requiere la población más afectada".

"La parte económica la vamos a dar a conocer en los próximos días, la parte más importante es la salud", subrayó el gobernador, agregando que para este rubro se está trabajando en el inventario de infraestructura hospitalaria para poder brindar la atención requerida.

El gobernador destacó también que estas medidas se han tomado algunas en conjunto con otros mandatarios estatales y dijo que, en específico, en la Zona Metropolitana de la Comarca Lagunera, "hay mucha coordinación con el gobierno de Durango", por lo que informó de una próxima reunión con su homólogo, José Rosas Aispuro.

Finalmente, calificó como "muy buena" la reunión que este día sostuvo en La Laguna con autoridades municipales y dijo que está valorando con el alcalde Jorge Zermeño algunas sedes que se puedan ocupar en caso de ser necesario para poder atender la fase crítica del COVID-19.

Escrito en: coronavirus covid-19 casos, poder, filtros, reunión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Valoran sedes para atender fase crítica de COVID-19 en La Laguna de Coahuila