Otras Regiones

Apoyan con kits de protección en hospitales de La Laguna ante COVID-19

Pretenden dar más donación a otros seis instituciones de salud

Apoyan con kits de protección en hospitales de La Laguna ante COVID-19

Apoyan con kits de protección en hospitales de La Laguna ante COVID-19

FABIOLA P. CANEDO

Médicos y sociedad civil en conjunto han entregado kits de protección para el personal de seis hospitales en la región lagunera y esperan llegar a seis más.

Luis Alberto Maeda Núñez, otorrinolaringólogo e integrante del grupo de Médicos al Frente, dijo que se ha recibido muy buena respuesta de la población en general, que ha hecho tanto donación en especie como económica, lo que ha dado oportunidad de buscar con proveedores para hacer compras en mayoreo, además de que se han entregado kits que incluyen una careta de cara completa, elaborados por el equipo de robótica del colegio Cervantes, cubrebocas, lentes de protección, bata desechable, overol, guantes de látex.

Indicó que han visitado la clínica 46 del IMSS en Gómez Palacio, la 71 de Torreón, el Hospital Militar, el Hospital General, donde se han entregado 50 kits a cada institución médica, además de 100 litros de desinfectante y 100 litros de gel antibacterial. Esta semana visitarán Salud Municipal, para los médicos que andarán en la calle haciendo pruebas, además de acudir al Hospital Universitario, a las clínicas 16 y 18 del IMSS, y al ISSSTE de Torreón.

"Llevamos seis hospitales y tenemos planeado llegar a seis más, estamos tratando de cubrir toda La Laguna", explicó.

Esto sería en una primera etapa, pero el lunes iniciarían una segunda donde específicamente estarían recabando fondos, por lo que el llamado a la población es que siga donando, pues la crisis apenas comienza.

"Necesitamos resguardo de todos los desechables, cubrebocas, guantes de látex, overoles, a media crisis todos los hospitales llegarán a un punto de desabasto, entonces queremos tener un resguardo para apoyarlos, que el personal de salud no se quede sin la protección", expresó Maeda Núñez.

En términos del seguimiento a las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía frente a la emergencia sanitaria, el especialista señaló que están satisfechos de que la población en general ha respondido muy bien y ha tratado de quedarse en casa, mientras que cada vez más gente utiliza cubrebocas y esto disminuye el riesgo de una crisis o una infección agresiva.

"Otra cosa importante es que los médicos cada vez están más protegidos y conscientes", comentó.

Mediante sus redes sociales, tanto de Médicos al Frente como Laguna Yo Te Quiero, se pueden encontrar los centros de acopio y el contacto para las donaciones.

Escrito en: Apoyo a hospitales de Torreón covid-19 coronavirus seis, kits, hospitales, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Apoyan con kits de protección en hospitales de La Laguna ante COVID-19