27 de mayo de 2020 notifications search
menu
Mundo

Limita Turquía la exportación de limones para usarlos en desinfectantes

A partir de hoy y hasta fines del próximo agosto

NOTIMEX
martes 07 de abril 2020, actualizada 2:46 pm

Turquía aumentó su lista de productos cuya exportación restringe debido a la actual pandemia, al agregar a los limones a partir de hoy y hasta fines del próximo agosto, informó un despacho de la agencia Anadolu.

La demanda doméstica se ha incrementado y por eso se ha sumado a los limones a la lista de productos de exportación controlada, agregó el reporte.

En Turquía este fruto es usado en particular para la producción de agua de colonia, que a su vez es la base para la elaboración de desinfectantes.

A partir de este martes el directorio general del ministerio turco de Comercio deberá dar su aprobación provisional para la exportación de este cítrico, y luego registrarse en el secretariado general de exportaciones relevantes, explicó por su parte el Daily Sabah.

Además, debido a su contenido de vitamina C, los turcos muestran preferencia por este fruto para aumentar sus defensas inumnitarias.

La lista de productos de exportación que ha limitado Turquía en esta emergencia incluye alcohol etílico, colonia, desinfectantes, peróxido de hidrógeno, lienzos fabricados con nano y microfibras que se usan para productos que requieren de filtración o absorción.

También se han limitado las ventas al exterior de ventiladores y ropa de protección médica.

Turquía acumula este lunes 30 mil 219 vasos de COVID-19, con 649 muertes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA