Saltillo

Aumenta violencia familiar durante cuarentena en Coahuila

El mayor número de denuncias correspondió a Saltillo

Aumenta violencia familiar durante cuarentena en Coahuila

Aumenta violencia familiar durante cuarentena en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

En las últimas dos semanas el número de denuncias por violencia familiar obtuvo un incremento en Coahuila, al pasar de 92 casos a 152, siendo Saltillo el municipio que encabezó con la mayor cifra.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) del 23 al 29 de marzo se registraron 92 denuncias en Coahuila de las cuales 31 fueron llamadas a los sistemas de emergencia y 68 presenciales.

Las denuncias se recibieron a las Unidades de Investigación Especializadas en violencia Contra la Mujer de las diferentes regiones.

No obstante, en la siguiente semana, es decir del 30 de marzo al cinco de abril se registraron 152, de las cuales 57 fueron llamadas, mientras 95 fueron denuncias presenciales.

El mayor número de denuncias correspondió a Saltillo con 134 denuncias en las dos semanas, mientras que en Torreón fueron 30 denuncias.

En total de todo el estado en el periodo completo hubo 24 detenciones de hombres, entre conyugues, hijos y familiares, que fueron acusados por las víctimas.

De los detenidos algunos fueron imputados por el delito de violencia familiar, la mayoría con procesos en libertad, mientras en otros hubo conclusión de los casos, a través de vías distintas.

La Fundación Luz y Esperanza informó que tras la entrada en cuarentena por el coronavirus, se estimaba que los casos de violencia contra las mujeres en Coahuila tendrían incremento considerable.

La directora de la asociación, Rosa María Salazar, manifestó que no se tiene un aproximado del porcentaje en que incrementarán los casos, no obstante, de acuerdo al resto de los países, la violencia se ha disparado hasta tres veces más.

Escrito en: denuncias, violencia, mientras, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumenta violencia familiar durante cuarentena en Coahuila