Meta

Grandes Ligas analizan jugar partidos en Arizona

Gracias a que se instaló ahí césped artificial desde antes de la temporada de 2019

Grandes Ligas analizan jugar partidos en Arizona

Grandes Ligas analizan jugar partidos en Arizona

AP

La oficina de Grandes Ligas y el sindicato de peloteros discuten la posibilidad de llevar a los 30 equipos al área de Phoenix a jugar en estadios vacíos, informan personas con conocimiento del asunto.

Las ideas aún están en una etapa preliminar, y la opción de Arizona tendría que sobreponerse a varios obstáculos, señalaron las personas.

"MLB diligentemente ha estado considerado números planes de contingencia que permitirían poner en marcha los juegos una vez que la situación de salud pública haya mejorado al punto que sea seguro hacerlo", dijo la oficina del comisionado en un comunicado. "Si bien hemos analizado la idea de montar juegos en una ubicación como opción, aún no hemos tomado una decisión sobre esa opción o preparado un plan detallado".

Los directivos de las mayores tienen la intención de examinar las alternativas que serían viables.

La mitad de los equipos de Grandes Ligas realiza su pretemporada en Arizona, la otra mitad en Florida.

La ventaja de Arizona es que cuenta con 10 estadios de pretemporada y el Chase Field de los Diamondbacks de Arizona, todos dentro de un radio de 80 kilómetros. Las instalaciones en Florida se extienden por distancias de hasta 350 kilómetros.

La temporada de Grandes Ligas estaba programada a iniciar el 26 de marzo, pero la pretemporada se suspendió el 12 de marzo. Después de que los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades recomendaron restringir las concentraciones de más de 50 personas por 8 semanas, la MLB informó que no reanudaría actividades hasta, por lo menos, mediados de mayo.

La asociación de peloteros querría realizar un sondeo entre sus miembros para determinar si estarían a favor de ese plan, dijo una de las fuentes.

ESTÁN INTRIGADOS

Chris Sale, quien se perderá toda la temporada con Boston tras someterse a una cirugía de Tommy John, no pareció envidiar a sus compañeros, ante la posibilidad de que queden confinados durante un largo periodo en el área de Phoenix, si las Grandes Ligas y los peloteros adoptan una opción para iniciar la campaña.

"No sé si podría limitarme a ver a mis hijos en una pantalla durante cuatro o cinco meses. Lo mismo con mi esposa", dijo Sale. "Es mucho tiempo. Pero supongo que la gente ha hecho esto en escenarios adversos. Pienso que hay mucho por analizar".

La alternativa de Arizona figuró entre las ideas discutidas el lunes durante una conferencia telefónica entre los cinco principales dirigentes de las Grandes Ligas y del sindicato de peloteros.

Ante el retraso que hay ya en la campaña por la emergencia de salud, las mayores y el sindicato de peloteros buscan formas de poner en marcha los juegos.

Los dirigentes prevén analizar qué opciones serían viables en lo económico y obtendrían el respaldo necesario.

Escrito en: Ligas, Grandes, Arizona, peloteros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Grandes Ligas analizan jugar partidos en Arizona