04 de julio de 2020 notifications search
menu
Monclova

Da negativo a COVID-19 reportera de Monclova

Fue considerada como sospechosa de portar coronavirus después que su padre se contagió y murió

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
miércoles 08 de abril 2020, actualizada 11:00 am

La reportera y conductora de televisión Ana Velia Maldonado, dio resultado negativo a COVID-19, esto después de que el gobernador Miguel Ángel Riquelme confirmara por error 24 horas antes, que era portadora del virus.

La comunicadora indicó que después del anuncio del ejecutivo estatal en una conferencia de prensa en Torreón, Fernando Gutiérrez, de Comunicación Social e Imagen del Gobierno del Estado se comunicó con ella para notificarle el error.

Esta mañana Ana Velia comunicó que ya recibió el resultado de su prueba de laboratorio y fue negativo a coronavirus.

El error que la puso en la mirada nacional fue por el resultado positivo de una mujer de Monclova de su misma edad.

Explicó que no comparte su mismo nombre ni trabajo, solo edad, y por un error creyeron que se trataba de ella y así se lo informaron al gobernador.

Ana Velia fue considerada como sospechosa de portar la enfermedad después que su padre Samuel Maldonado se contagió en el HGZ No. 7 y murió el pasado fin de semana.

Siguiendo los protocolos se aisló después que se confirmó que su progenitor pereció en el piso 3 de la Torre B del IMSS convertido en Torre COVID.

El error en el manejo de los resultados dados a conocer públicamente en Torreón desató irritación en los medios informativos locales.

En Monclova 50 reporteros solicitaron análisis clínicos para descartar ser portadores de la pandémica enfermedad.

Los motivos fueron el contacto con médicos y enfermeras del Hospital General de Zona número 7 durante dos manifestaciones que resultaron ser portadores del virus, y por la convivencia cotidiana con la reportera de televisión Ana Velia Maldonado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA