México

Instruye AMLO no parar proyectos prioritarios ante fase 3 del coronavirus

Instruye AMLO no parar proyectos prioritarios ante fase 3 del coronavirus

Instruye AMLO no parar proyectos prioritarios ante fase 3 del coronavirus

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a los integrantes de su Gabinete a estar preparados para que cuando entre la fase tres de la pandemia por coronavirus, no se detengan sus proyectos prioritarios y una vez que inicie la curva descendente, arranquen con la creación de empleos.

Durante una reunión privada de más de dos horas el presidente López Obrador y su Gabinete hicieron una evaluación de los proyectos prioritarios como el Tren Maya, el Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, el Plan del Corredor Transístmico y la Refinería de Dos Bocas. Al salir de la reunión el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y encargado del proyecto del Tren Maya, Rogelio Jiménez Pons, aseguró que vieron los programas de reactivación económica y la generación de empleos.

"Estamos esperando que todos estos incrementos de actividad se den posterior de todo eso (fase tres). Tenemos que armar y planear todo para que en el momento que comience el declive comenzar a inyectar la reactivación económica", dijo.

Jiménez Pons recordó que este año el Tren Maya generará más 80 mil empleos. "Este es programa de inversión que ya tiene programado el Gobierno, es parte de la estrategia del Gobierno para reactivar la economía por medio de proyectos estratégicos. En este caso el Tren Maya, pero igual el Tren del Istmo, Dos Bocas, que no se paran", refirió. Rabindranath Salazar, director del Banco del Bienestar, dijo que revisaron todos los trabajos de diversas instancias para la generación del empleo.

"También los empleos que se van a generar a partir de los programas sociales, por ejemplo, lo que se va a emplear para construir las sucursales del Banco del Bienestar de este año, ahí son empleos permanentes y temporales, y así cada uno de los grandes proyectos del Gobierno", apuntó. El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, comentó que el plan de la dependencia que encabeza para la creación de empleos es de más de un millón de fuentes de trabajo.

Escrito en: proyectos, Tren, Maya,, empleos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instruye AMLO no parar proyectos prioritarios ante fase 3 del coronavirus