Mundo

Unión Europea facilitará uso de agua residual tratada

Para reducir el riesgo de escasez de este líquido

AGENCIAS

El Consejo de la Unión Europea adoptó este martes por procedimiento escrito un reglamento que facilitará el uso de aguas residuales urbanas tratadas (agua recuperada) para riego agrícola, una iniciativa que se enmarca en las nuevas medidas tomadas por la UE para reducir el riesgo de escasez de agua.

El objetivo de esta normativa es "ayudar a Europa a adaptarse a las consecuencias del cambio climático", según informó el Consejo (los países de la UE) en un comunicado, donde destaca que esta regulación "mejorará la disponibilidad de agua y fomentará su uso eficiente", en línea con los planteamientos de la economía circular.

"Asegurar que haya suficiente agua disponible para el riego de los campos, en particular durante las olas de calor y las sequías graves, puede ayudar a prevenir la escasez de cultivos y la escasez de alimentos", subrayó el Consejo.

Dado que las condiciones geográficas y climáticas varían mucho entre los veintisiete Estados miembros, cada país podrá decidir autónomamente si utilizar agua recuperada para el riego agrícola en todo su territorio o solo en una parte.

Escrito en: agua, escasez, riego, facilitará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas