Famosos

Octavia Spencer es la actriz de moda

La ganadora del Óscar acapara reflectores gracias a la serie de Netflix Una mujer hecha a sí misma y al filme La cabaña; ambas propuestas se encuentran en lo más visto de la plataforma en esta cuarentena

Octavia Spencer es la actriz de moda

Octavia Spencer es la actriz de moda

ALDO MAGALLANES

Octavia Spencer es la actriz de moda. Gracias a la serie de Netflix Una mujer hecha a sí misma, su popularidad de ha incrementado y ahora también la cinta La cabaña, en la que ella actúa, se encuentra en el top 10 de lo más visto en la plataforma.

La nacida en Montgomery, Alabama cuenta con diversos premios por su personaje de "Minny Jackson" en la película Vidas cruzadas (The Help), que muchas personas recuerdan porque en la trama ella hace un pastel de heces que regala a una mujer, famosa por humillar a la raza afroamericana. Esa fue su venganza.

Vidas cruzadas está basada en el libro homónimo de Kathryn Stockett. Cuenta la historia de Eugene Phellar, una chica de 23 años que regresa de la universidad a su natal Jackson, Misisipi y quiere ser escritora.

Entonces recopila las historias de varias empleadas de color en casas de blancos, comenzando por "Aibeleen Clark" (Viola Davis) y "Minny Jackson" (Octavia Spencer), la mejor amiga de "Aibeleen", a quien se le conoce como la mejor cocinera de la ciudad.

Octavia Spencer es de esas mujeres que caen bien a simple vista. Su risa es contagiosa y verla actuar en un proyecto ya sea de protagonista o en algún rol secundario es todo un deleite.

Justo en estos días de cuarentena ante la pandemia del coronavirus, llegó a Netflix Madam C. Walker: Una mujer hecha a sí misma, serie que cuenta la vida de Sarah Breedlove, mejor conocida como C. J. Walker, una empresaria y filántropa estadounidense.

/media/top5/UHYGjpg.jpg

Spencer da vida a Sarah, la primera mujer afroamericana en convertirse en millonaria en Estados Unidos. Esto lo logró desde cero, desarrollando su propia línea de productos de belleza para mujeres negras, y vendiéndolos con la compañía que fundó, llamada Madam C. J. Walker Manufacturing Company.

Sarah Breedlove nació en Luisiana en 1867. A los siete años de edad se volvió huérfana y enseguida se volvió empleada doméstica. Muy joven se casó para huir del maltrato de su cuñado y se trasladó a San Luis, Misuri para buscar nuevas oportunidades.

Breedlove empezó a sufrir caída de cabello. Annie Malone, una empresaria de Illinois, le recomendó unos productos capilares que ella elaboraba y le sirvieron. Sarah le propuso venderlos al pueblo, pero Annie no accedió.

Tiempo después, Sarah logra hacer sus propios productos para la gente. Motivada, abre un salón de belleza y más tarde crea todo un imperio de mujeres que le ayudan en diversos puntos de Estados Unidos.

Octavia Spencer debutó en el cine con el filme A Time to Kill, basado en la novela de título homónimo, escrita por John Grisham. Posteriormente, trabajó al lado de Sandra Bullock en Miss Simpatía 2.

Con el paso del tiempo se le vio en episodios de series de televisión como ER (1998), Chicago Hope (1999), Expediente X (1999), Malcolm in the Middle (2000), Medium (2005) o CSI: Crime Scene Investigation (2008).

También conseguiría personajes más extensos en producciones televisivas como City of Angels (2000), The Chronicle (2002), Ugly Betty (2007), dando vida a Constance Grady, y en la serie de Disney Channel Los Hechiceros de Waverly Place (2007).

Entre sus intervenciones en cine se encuentran las comedias De ladrón a policía (1999) y Big Momma's House (2000), y los dramas Bad Santa (2003) y Coach Carter (2005), protagonizado por Samuel L. Jackson.

/media/top5/big20170321230547864545804jpg.jpg

Dirigió, escribió y produjo el cortometraje The Unforgiving Minute en 2010, narrado por Viola Davis. En 2011 llegó su primer personaje relevante en el cine con Vidas cruzadas.

Su interpretación de "Minny Jackson" la llevó a triunfar en la categoría de Mejor actriz de reparto en los Premios Óscar, los BAFTA, Globos de Oro y en los Premios del Sindicato de Actores.

Octavia también puso su toque a la galardonada película del mexicano Guillermo del Toro, La forma del agua. En la trama dio vida a Zelda, amiga de la protagonista.

The Heart, Thunder Force y The Witches son los próximos proyectos de la actriz.

Filmografía

Otros proyectos que ha hecho son: *El sótano de Ma *Black-ish *Black History Month *Familia al instante *La forma del agua *Todo encaja *Un don excepcional *Figuras ocultas

Escrito en: vida, Spencer, Sarah, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Octavia Spencer es la actriz de moda