Mundo

Revelan que inteligencia advirtió a la Casa Blanca de posible pandemia en noviembre

Indicó que los residentes de Wuhan ya cambiaban de patrones en su vida y negocios

Revelan que inteligencia advirtió a la Casa Blanca de posible pandemia en noviembre

Revelan que inteligencia advirtió a la Casa Blanca de posible pandemia en noviembre

NOTIMEX

La unidades de inteligencia de Estados Unidos advirtieron a la Casa Blanca desde las últimas semanas del mes de noviembre que una enfermedad podía afectar a las unidades que se encontraban en China por una nueva enfermedad.

El documento indica que los residentes de Wuhan ya cambiaban de patrones en su vida y en sus negocios desde esos días, según los datos interceptados de información satelital y obtenida de computadoras por el Centro Nacional de Inteligencia Médica.

La investigación de la cadena ABC indica que esta información fue entregada a las autoridades estadounidenses para que se mantuvieran al tanto del crecimiento de la enfermedad.

Los militares temían que esta llegara a sus compañeros que se encontraban en las bases en Wuhan, según el informe incluía la posibilidad de que esta enfermedad llegara al resto del mundo en forma de “cataclismo”.

Hasta los primeros días de febrero, antes de que llegara la enfermedad a los Estados Unidos, Donald Trump aseguraba que las autoridades chinas tenían un buen manejo de la información, pero con el avance de los contagios criticó a la administración China.

Al coronavirus le llamó “virus de China” o “virus de Wuhan” y afirmó que el gobierno asiático ocultaba información a lo que las autoridades chinas se negaron y remarcaron que la información se compartió con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la cual Trump también señala de ocultar datos.

El discurso de Trump ha sido cambiante con respecto a China y la enfermedad, pero parece depender de su relación económica con el país, pues ha dicho que no recibió información sobre el virus por parte de inteligencia en las mismas conferencias en las que aborda su relación económica, como aclara la CNBC.

El rastreo del primer paciente en la provincia de Hubei se localiza aproximadamente el 17 de noviembre y las autoridades chinas fueron notificadas de un extraño conjunto de síntomas el 27 de diciembre por el doctor Zhang Jixian, jefe del departamento de enfermedades respiratorias en Hubei, que localizó un patrón, junto con un equipo médico, informó South China Morning Post.

Escrito en: Estados Unidos coronavirus covid-19 pandemia CHINA información, autoridades, China, inteligencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Revelan que inteligencia advirtió a la Casa Blanca de posible pandemia en noviembre