Otras Regiones

Destina Aispuro mitad de su salario para insumos ante COVID-19

El gobernador de Durango pretende generar un fondo económico para la salud

Destina Aispuro mitad de su salario para insumos ante COVID-19

Destina Aispuro mitad de su salario para insumos ante COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres anunció que donará el 50 por ciento de su salario durante la etapa de la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19). Explicó que la intención es generar un fondo que permita entregar un estímulo económico al personal de salud y adquirir los insumos para hacer frente a la emergencia de salud pública.

Indicó que se acordó que las donaciones económicas sean administradas y vigiladas por un comité ciudadano que de cuenta de cada peso que la ciudadanía decida aportar de manera voluntaria, destinándolo para el propósito antes mencionado.

El mandatario estatal dijo que se reunió con los tres poderes del Estado, así como con los órganos constitucionalmente autónomos y los representantes de los sectores productivos a fin de invitar a los integrantes y colaboradores de estas instituciones a sumar esfuerzos para proteger la salud y seguridad de los duranguenses.

“He invitado a todos mis colaboradores a que hagan lo propio de acuerdo a sus posibilidades. Convoco a los integrantes desde luego, de los otros poderes, de los órganos autónomos y a los ciudadanos que puedan hacer aportaciones a que nos sumemos a esta noble causa, hagamos más por los que luchan en la primera línea de batalla, nuestros médicos y enfermeras”, señaló.

Aispuro Torres, reiteró su mensaje para el personal del sector salud: “No los vamos a dejar solos en esta cruzada contra el COVID-19, estamos haciendo el esfuerzo de la mano del presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador y de las alcaldesas y alcaldes de nuestro Estado para que ustedes puedan disponer de todo el equipo de protección que les permita hacer su trabajo, porque cuidándolos a ustedes, cuidamos a todos los ciudadanos”, concluyó.

Escrito en: jose rosas aispuro hacer, salud, autónomos, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destina Aispuro mitad de su salario para insumos ante COVID-19