México

Registra México 37 incendios forestales activos

En su combate trabajan 1,022 brigadistas

Registra México 37 incendios forestales activos

Registra México 37 incendios forestales activos

NOTIMEX

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informan que al mediodía de hoy se registran 37 incendios forestales activos en 13 estados del país, con una superficie afectada de 4,401 hectáreas, y que 11 más han sido apagados completamente.

Señalan que en su combate trabajan 1,022 brigadistas, entre personal de la Conafor con el apoyo de elementos de otras instancias.

Asimismo, reportan incendios forestales en tres Áreas Naturales Protegidas: en la Reserva estatal Sierra Monte Negro, en el municipio de Yautepec, Morelos; en el Parque Nacional - Cañón del Sumidero, municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así como en el Área de Protección de Flora y Fauna - Bala'an K'aax, municipio de José María Morelos, en Quintana Roo, sin que ninguno represente peligro.

En el municipio de Cintalapa, Chiapas, continúa en funciones el helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina, con matrícula XL-2223; en el municipio de Gómez Farías, Jalisco, opera un helicóptero Witari, del gobierno estatal, con matrícula XB-KMO, para realizar descargas de agua, y en el municipio de Jaumave, en Tamaulipas, está disponible el helicóptero UHU 1, del Gobierno del Estado, con matrícula XC-LLW. 


Hasta el momento, explican, la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales; sin embargo, para evitar mayores riesgos, las autoridades reiteran el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que se ha iniciado la temporada de estiaje.

También invitan a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911, considerando que un siniestro forestal ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares, y que los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.

Escrito en: Incendios forestales activos en México Incendios forestales México municipio, incendios, forestales, helicóptero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registra México 37 incendios forestales activos