México

Cónsul de EUA pide a estadounidenses regresar de manera inmediata

Elia Tello emitió un mensaje en sus redes sociales

Cónsul de EUA pide a estadounidenses regresar de manera inmediata

Cónsul de EUA pide a estadounidenses regresar de manera inmediata

EL UNIVERSAL

A través de un mensaje en Twitter, la cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, Elia Tello, emitió un mensaje a ciudadanos americanos que se encuentren en Sonora y Sinaloa para que retornen de inmediato a la Unión Americana de lo contrario permanecerán en México de manera indefinida.

"Para los ciudadanos estadounidenses, su bienestar y seguridad es nuestra prioridad número uno, el Departamento de Estado anunció una alerta de salud mundial nivel 4, esto quiere decir que ciudadanos estadounidenses deben evitar todo tipo de viajes internacionales debido al impacto de Covid-19".

Si usted es un ciudadano estadounidense que normalmente reside en los Estados Unidos, debe hacer los preparativos para regresar de inmediato, a menos que esté preparado para pasar un periodo de tiempo indefinido en México, expresó la diplomática.

Recomendó que revisen vuelos, algunos continúan disponibles y otros registran cancelaciones "por favor contacte a su aerolínea para más información. El cruce por tierra de Sonora hacia los Estados Unidos permanece abierto para ciudadanos estadounidenses y residentes legales".

Recomendó a los ciudadanos americanos revisar la página de internet de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) para que busque el puerto de entrada en específico, antes de viajar.

Además, les pidió que se inscriban al programa STEP (Traveler Enrollment Program) también conocido como registro de viaje o registro de embajadas. En caso de requerir mayor asistencia comunicarse al número 81 41 60 55 12 o a través de la página de internet mx.embassy.gov.

Escrito en: Cónsul de EUA eua Estados Unidos coronavirus covid-19 ciudadanos, Estados, estadounidenses, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cónsul de EUA pide a estadounidenses regresar de manera inmediata