Saltillo

Habrá que evaluar medida de detención por violación de cuarentena: CDHEC

Se debe conocer si cumpliría con los fines de prevención y el respeto a los Derechos Humanos

Habrá que evaluar medida de detención por violación de cuarentena: CDHEC

Habrá que evaluar medida de detención por violación de cuarentena: CDHEC

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se diera a conocer que las autoridades de seguridad podrían detener a los ciudadanos que no acaten la cuarentena en Torreón, la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) manifestó que aunque hasta el momento esta medida no será aplicada, tendrá que ser evaluada para conocer si cumpliría con los fines de prevención y el respeto a los Derechos Humanos.

Hugo Morales, presidente de la comisión, informó que hasta el momento el anuncio de la Fiscalía General del Estado (FGE) no es un hecho, sin embargo, de llegar a hacerlo tendría que ser evaluado.

Señaló que la declaración del fiscal Gerardo Márquez, fue hecha en el marco de que podría suceder lo anterior si la contingencia creciera, sin embargo, actualmente no se está aplicando esta medida.

“Recibimos información del Gobierno del Estado y de las diversas corporaciones de que en relación a los filtros que hay, únicamente son para poder corroborar la salud de la gente que se encuentra en tránsito y exhortándoles que se vayan a casa lo más pronto posible”, dijo.

Añadió que esas medidas deberán ser evaluadas ante la necesidad de una contingencia mayor en la cual se tendrá que ponderar la salud de los coahuilenses, así como el derecho a la vida y la necesidad de restringir el transito.

“Insisto eso debería de evaluarse en unas condiciones que actualmente no están y que esas medidas no se están aplicando actualmente. Pues las condiciones que hay por ahora no darían lugar a la detención de personas”, dijo.

Señaló que eventualmente deberá ser evaluada esa medida, pues el objetivo no es estar concentrando gente, sino aislándola y lo anterior sería contradictorio.

Añadió que el estado no se encuentra en una fase en donde se deba restringir la movilidad, no obstante, es necesario que los ciudadanos atiendan las recomendaciones

Escrito en: coronavirus Estado, necesidad, detención, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habrá que evaluar medida de detención por violación de cuarentena: CDHEC