Meta

Conmebol pide a FIFA activar fondo de ayuda global

La confederación pidió la ayuda para 10 naciones con problematicas por el COVID-19

Conmebol pide a FIFA activar fondo de ayuda global

Conmebol pide a FIFA activar fondo de ayuda global

NOTIMEX

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha solicitado a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) que active el fondo de ayuda global para que las 10 naciones que integran el continente sudamericano puedan recibir algún apoyo económico, por la crisis que están pasando a causa de la pandemia del coronavirus.

"Un oportuno apoyo depende que la pelota pueda volver a rodar en el mundo apenas se disipe esta situación de crisis mundial", se mencionó en la carta que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le hizo llegar al mandamás de la FIFA, Gianni Infantino.

Destaca que la Conmebol pagó un anticipo de hasta el 60 por ciento a todos los clubes que integran la edición 2020 tanto de la Copa Libertadores como Copa Sudamericana, las cuales se suspendieron cuando apenas llevaban dos jornadas de la fase de grupos.

“Nos exige como líderes aunar esfuerzos para explorar y facilitar soluciones extraordinarias y eficientes apropiadas para situaciones también extraordinarias que afectan a las asociaciones miembro y sus correspondientes clubes”.

En varias ligas, como en Argentina y Bolivia, ya tomaron la decisión de reducir el salario de futbolistas y algunos otros miembros de sus organizaciones, debido al problema del COVID-19 que paró el futbol desde marzo.

"Todos los esfuerzos son pocos para mitigar la difícil situación que atraviesan nuestros afiliados, motivo por el cual se hace insoslayable aunar esfuerzos para acudir en su rescate de la manera más expedita posible", decretó.

Escrito en: Conmebol FIFA Fondo de ayuda coronavirus covid-19 esfuerzos, Copa, fondo, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conmebol pide a FIFA activar fondo de ayuda global