03 de junio de 2020 notifications search
menu
México

Anuncia México llegada de más aviones con insumos médicos

Se estableció un acuerdo con China para contar con recursos suficientes contra el COVID-19

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 09 de abril 2020, actualizada 9:04 am

Como cada día, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, encabezó su conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

En su mensaje, el mandatario agradeció a los mexicanos porque, dijo, se está atendiendo lo fundamental ante la emergencia sanitaria por COVID-19, que es resguardarse y cuidar de la población vulnerable.

Asimismo, afirmó que, hasta el momento, la situación en el país está controlada.

"No se ha salido de control... no tenemos saturación de hospitales", dijo el presidente sobre los casos de COVID-19.

Sin embargo, reconoció que esto se debe a que no hay muchos positivos confirmados todavía.

"No son muchos todavía y queremos que esto se mantenga", señaló el mandatario.

INSUMOS

Tras la intervención de López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard detalló el proceso por el que el gobierno mexicano está adquiriendo insumos médicos para atender el COVID-19 en el país.

Ebrard Casaubón destacó la cooperación con Naciones Unidas y con varios países, en particular con China, para la adquisición de estos insumos.

En ese sentido, el titular de Relaciones Exteriores informó que el pasado 6 de abril se recogió la primera mercancía en Shanghai, estableciendo un puente aéreo México-China-México, que permitió recoger 725,000 guantes y 820 respiradores KN95.

Además, dio a conocer que ya ha partido un segundo vuelo rumbo a China, el cual traerá cubrebocas y más equipo médico para personal que mantiene contacto con pacientes contagiados.

Este vuelo con más insumos médicos, según el canciller, llegará mañana a México.

En suma, dijo Ebrard Casaubón, se prevé que pueda haber entre dos y cuatro vuelos a China por semana para traer equipo médico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA