Saltillo

No concuerdan cifras de altas por COVID-19 en el HGZ 7 de Monclova

Autoridades de salud proporcionan diferentes números de recuperaciones

No concuerdan cifras de altas por COVID-19 en el HGZ 7 de Monclova

No concuerdan cifras de altas por COVID-19 en el HGZ 7 de Monclova

SERGIO A RODRÍGUEZ

No se ponen de acuerdo las autoridades de salud en los casos de Monclova: mientras el corte informativo del Comité Estatal informó ayer que en hay un alta de un paciente por COVID-19, el IMSS indicó que son cinco.

Por otro lado, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), compartieron videos de tres personas, dos médicos y un enfermero, que ya se recuperaron de la enfermedad, y el sindicato asegura que solo hay una.

ACLARAN MÁS TARDE

El director del Hospital General de Zona (HGZ) N°7, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Monclova, Coahuila, Víctor Manuel Hernández Barbachano, informó alrededor de las 11 de la noche del miércoles, que se dieron de alta a los primeros tres pacientes que eran atendidos por enfermedades neumónicas severas.

Aunque el cuadro clínico determina la patología, todavía no se tienen los exámenes clínicos para determinar si se trató de enfermos por COVID-19 como todo lo indica, explicó el director del HGZ No. 7.

Sostuvo que el estado de salud de las tres personas, entre ellos un doctor del mismo Instituto, fue en su momento reportado como muy grave, pero que gracias a los esfuerzos del personal médico lograron recuperarse favorablemente.

Hernández Barbachano explicó que fructificó el esfuerzo del equipo multidisciplinario de este hospital, integrado por médicos, enfermeras, camilleros, personal de cocina, higiene y limpieza al lograr estas tres primeras altas, lo cual es una gran noticia.

Comentó que el diagnóstico de los pacientes es “problemas neumónicos severos, derivado de situaciones virales, las cuales generan complicaciones a nivel pulmonar”. Las tres, explicó el galeno, personas requirieron intubación mecánica.

EN VIDEO

En medio de aplausos y un sentimiento festivo, tres supuestos profesionales de la salud diagnosticados con COVID-19 que se encontraban hospitalizados en la Torre B del IMSS, fueron dados de alta al no presentar ya ningún cuadro sintomático de la enfermedad.

Esta información trascendió en tres videos compartidos por personal del IMSS poco después de las tres altas, entre ellas la del doctor "Teo".

Se trata de una mujer y dos hombres: una doctora, un médico y un enfermero, según informaron trabajadores del hospital.

Los videos muestran la salida de quienes se supone son los tres primeros pacientes de Monclova curados de la pandemia en la Torre COVID.

DECESO DE MÉDICO

Por otro lado, el IMSS lamentó el fallecimiento del subdirector administrativo del HGZ número 7, el cual ocurrió la noche del pasado martes en el HGZ número 6 de San Nicolás de la Garza, Nuevo León.

El director de Protección Civil de Monclova, Agustín Ramos Pérez, confirmó el deceso del funcionario federal, sin embargo, señaló desconocer si se trató de COVID-19.

El servidor público municipal indicó que no ha recibido la confirmación respecto a si el subdirector del hospital había sido diagnosticado o no con la enfermedad.

El Comité Estatal de Salud confirmó la muerte de una persona de 43 años de edad, confirmada con coronavirus el pasado 30 de marzo, pero no reveló si se trataba o no del subdirector administrativo del hospital.

PERIODISTA

La reportera y conductora de televisión Ana Velia Maldonado, dio resultado negativo a COVID-19 después que el gobernador Miguel Riquelme anunciara, 24 horas antes, que era portadora del virus.

La comunicadora indicó que después del anuncio del ejecutivo estatal en una conferencia de prensa en Torreón, Fernando Gutiérrez, de Comunicación Social e Imagen del Gobierno del Estado, se comunicó con ella para notificarle el error.

Escrito en: tres, COVID-19, personal, explicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No concuerdan cifras de altas por COVID-19 en el HGZ 7 de Monclova