Saltillo

Adquirirá Coahuila equipos para pruebas de COVID-19

La Secretaría de Salud contempla aumentar la capacidad de analizar las muestras

Adquirirá Coahuila equipos para pruebas de COVID-19

Adquirirá Coahuila equipos para pruebas de COVID-19

RENÉ ARELLANO

Con la adquisición de seis equipos nuevos de biología molecular, la Secretaría de Salud de Coahuila contempla aumentar la capacidad de analizar las muestras de COVID-19 que se toman en todo el estado y reducir el tiempo para obtener los resultados.

Una vez instalado el equipo se contempla tener una capacidad para realizar entre 800 y mil tomas diariamente, según dio a conocer Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud de la entidad.

"Nos indicó el gobernador que compráramos un equipo de biología molecular, tienen capacidad para Torreón, Piedras Negras, Monclova, Rosita y otro para Sabinas", explicó el funcionario, tras la conclusión de la reunión del subcomité regional de salud.

Bernal Gómez explicó que cada equipo de biología molecular tiene capacidad para hacer entre 150 y 200 tomas diarias. Por ello, se contempla que la capacidad de respuesta del Estado se incrementará, dado que actualmente se analizan cerca de 150 muestras al día.

El secretario de Salud reconoció que en este momento las muestras de todo el estado se concentran en el Laboratorio Estatal de Biología Molecular, y aseguró que se tiene la capacidad y trabajan con turnos dobles y triples, para procesar esas 150 muestras al día.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, señaló que actualmente se tiene la capacidad de analizar las muestras que se concentran en la capital del estado, recordando que se da apoyo al ISSSTE y al IMSS; sin embargo, explicó que posiblemente a partir de este fin de semana se tarden más en obtenerse los resultados.

Sin embargo, el mandatario estatal señaló que contemplan contar con las unidades de biología molecular y esperan sean instaladas durante la próxima semana; igualmente comentó que mañana se entregarán 30 ventiladores, y en próximos días otros 40.

Escrito en: capacidad, muestras, biología, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Adquirirá Coahuila equipos para pruebas de COVID-19