Meta

Claman por ayuda de fondos de FIFA

Sus finanzas se han visto impactadas por la pandemia de coronavirus

Claman por ayuda de fondos de FIFA

Claman por ayuda de fondos de FIFA

AP

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) solicitó ayer a la FIFA agilizar un fondo de ayuda global del fútbol como respaldo a sus diez asociaciones miembros, impactadas en sus finanzas por la pandemia de coronavirus.

El pedido de la Confederación Sudamericana de fútbol se consignó en una carta que su presidente Alejandro Domínguez envió al titular de la FIFA Gianni Infantino. Domínguez planteó realizar una reunión "lo antes posible" del grupo de trabajo que la entidad rectora del fútbol mundial creó el mes pasado para afrontar una crisis sanitaria que tiene paralizado el fútbol en prácticamente todo el mundo.

Los sudamericanos buscan que ese grupo genere "soluciones oportunas y de inmediato disponibles" para las asociaciones miembro. "De este oportuno apoyo depende que la pelota pueda volver a rodar en el mundo, apenas se disipe esta situación de crisis mundial, con el esplendor de siempre", señaló Domínguez.

TOCAN LOS SALARIOS

Desde Chile, trascendió el que el técnico de su selección nacional, el colombiano Reinaldo Rueda, aceptó rebajar su sueldo en un 50 por ciento mientras dure la paralización por la pandemia del coronavirus. La crisis también podría alcanzar a los jugadores chilenos, pero su gremio se opone a que los salarios sean tocados.

JORNADAS

de las eliminatorias mundialistas,

ha tenido que suspender la CONMEBOL.

En tanto, las autoridades del fútbol boliviano declararon una emergencia y determinaron el descuento de sueldos a los jugadores, de un 50 por ciento en marzo y un 25 por ciento en abril y mayo, para contrarrestar la crisis económica en medio de un confinamiento nacional por el coronavirus. Los representantes de los jugadores calificaron de "unilateral" la medida tomada por los clubes y la federación nacional, además de recordar que los bolivianos son los futbolistas que menos ganan en Sudamérica. También se han empezado a concretar acuerdos de reducción de salarios en Argentina, Brasil y Colombia.

Escrito en: fútbol, crisis, FIFA, Confederación

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Claman por ayuda de fondos de FIFA