Meta

Beisbol en Corea del Sur vislumbra regresar pronto

Disputar juegos de pretemporada desde el 21 de abril

Beisbol en Corea del Sur vislumbra regresar pronto

Beisbol en Corea del Sur vislumbra regresar pronto

AP

Frente a un descenso de los nuevos casos de coronavirus en Corea del Sur, la liga de beisbol del país apuntó a inicios de mayo para reanudar el campeonato. Los equipos estarían en condiciones de disputar juegos de pretemporada desde el 21 de abril.

DISMINUYE EL RIESGO

Corea del Sur reportó ayer 53 nuevos contagios, el tercer día seguido que la cifra de nuevos casos quedó alrededor de los 50. La tendencia a la baja, luego que el 29 de febrero se alcanzó un pico de 900, da fuerza a la posibilidad de la que la liga de 10 equipos no sólo puede entrar en marcha en mayo, sino poder disputar una temporada completa de 144 juegos.

"Si la situación sigue mejorando a partir de ahora, los equipos podrían medirse en juegos de pretemporada desde el 21 de abril y podríamos arrancar la temporada a inicios de mayo", dijo Ryu Dae-hwan, el secretario general de la KBO (las iniciales de la liga) tras una reunión de los gerentes de los clubes en Seúl.

"Desde luego, estos escenarios sólo son posibles si tenemos un dramático número inferior de casos confirmados en los próximos días", añadió. La liga debió haber comenzado su temporada regular el 28 de marzo.

"El descenso reciente es algo que obviamente ha incidido en nuestras discusiones", dijo Ryu. "Mientras podamos iniciar a inicios de mayo, vamos a poder completarlo todo al final de noviembre". El sábado, el gobierno extendió su campaña de distanciamiento social, que incluye el cierre de las escuelas por dos semanas hasta el 19 de abril. El beisbol, deporte número 1 en ese país, quiere esperar el tiempo que sea necesario.

Escrito en: inicios, nuevos, casos, equipos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Beisbol en Corea del Sur vislumbra regresar pronto